Messi, baja en la semifinal por un cólico nefrítico

El astro argentino no podrá jugar este jueves contra el Guangzhou y es seria duda para la hipotética final del Mundial de Clubes este domingo. Neymar sí estará en el banquillo ante el conjunto de Scolari pero Luis Enrique no podrá utilizarlo al no recibir el alta médica
Lionel Messi participa en un entrenamiento del equipo en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón)
photo_camera Lionel Messi participa en un entrenamiento del equipo en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón)

El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, es baja de última hora para el trascendental partido de semifinales del Mundial de Clubes por un cólico nefrítico. Así lo anunció en la mañana de este jueves el club catalán en un escueto comunicado en el que destacaba, como suele ser habitual en los partes médicos oficiales de los equipos, que la evolución del futbolista es la que marcará su disponibilidad para los próximos partidos.



El Barça juega este jueves a las 11.30 horas (hora española) ante el Guangzhou chino, entrenado por el brasileño Felipe Scolari, y que cuenta con sus compatriotas Paulinho y Robinho como máximas figuras. El ganador de este duelo jugará la final del torneo este domingo ante River Plate, partido para el cual la participación de Messi, en caso de que los culés se clasifiquen, es seria duda. 

Cabe señalar que un cólico nefrítico se caracteriza por uno de los dolores más intensos que puede sufrir el cuerpo humano, por lo que si éste no remite se hace completamente imposible que pueda vestirse de corto en plenitud de condiciones.

Otra de las preocupaciones de Luis Enrique es Neymar. El brasileño se lesionó la pasada semana y se estimó un periodo de baja de 10 días, que se cumpliriría este domingo, día de la final. El jugador ha acelerado el proceso de recuperación lo máximo posible y estará en el banquillo ya este jueves para enfrentarse al Guangzhou, pero está descartada su presencia en el choque al no recibir el alta médica. La prudencia aconsejaba desde el primer momento que no dispusiese de ningún minuto, pues incluso su participación el domingo sería peligrosa.


Comentarios