miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Griezmann vuelve al Atlético y De Jong se marcha al Barça

El Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero Antoine Griezmann. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
Antoine Griezmann, en su última temporada como atlético. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
Al cierre del mercado de fichajes se confirma la salida del colchonero Saúl Ñíguez, cedido al Chelsea, mientras que Mbappé se quedará en París, al menos hasta enero

Las operaciones de cesión del delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, y la del neerlandés del Sevilla Luuk de Jong al Barcelona han llegado a tiempo del registro de LaLiga, según confirmaron fuentes de la patronal de clubes profesionales de fútbol a EFE.

Ambas operaciones llegaron en plazo antes del cierre del mercado de traspasos y no requirieron ninguna prórroga, según explicaron estas fuentes. LaLiga está revisando la documentación aportada.

El Atlético de Madrid ha confirmado también la cesión del centrocampista Saúl Ñíguez al Chelsea hasta el próximo 30 de junio, una operación necesaria para que el club rojiblanco activara el retorno de Griezmann dos años después de su salida del conjunto madrileño.

MBAPPÉ SE QUEDA EN EL PSG. Kylian Mbappé seguirá en el París Saint-Germain (PSG), al menos hasta junio de 2022. El Real Madrid no logró convencer a los dirigentes parisinos ni siquiera con una última oferta que se especula que llegó a los 200 millones de euros.

El mercado de fichajes ha cerrado oficialmente a la media noche del miércoles 1 de septiembre (22 horas GMT) y Mbappé, de 22 años y campeón mundial con Francia en 2018, no se ha movido finalmente del club.

Así podrá formar el tridente de ensueño que los dueños cataríes del PSG quieren mostrar al mundo a menos de un año y medio de la Copa de 2022 en Catar. Mbappé se unirá al argentino Leo Messi y al brasileño Neymar.

El prodigio de Bondy, que lleva 135 goles en 175 partidos como parisino, tampoco parece por la labor de renovar su contrato con el PSG. Según la prensa francesa, ha rechazado ya dos ofertas, una de ellas por 45 millones de euros limpios por año.

De este modo, el delantero francés se podría comprometer con otro club a partir de enero de 2022, sin que el PSG recibiese ninguna contrapartida económica.

La entidad parisina pagó en 2017 por Mbappé 145 millones de euros al Mónaco, al que aún debería otros 35, en caso de traspaso o renovación de contrato.

Griezmann vuelve al Atlético y De Jong se marcha al Barça
Comentarios