sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Maximus, estrella de la Navidad en Lugo

Máximus con los ediles nacionalistas. EP
Máximus con los ediles nacionalistas. EP
La mascota del Breogán disfrutó de las atracciones y del alumbrado navideño del centro

Las citas lúdicas llenan estos días de vida las calles de Lugo y la animación se dispara si encima la estrella de la fiesta es Maximus. Es lo que ocurrió este martes, cuando la mascota del Breogán se apuntó a disfrutar de las atracciones y del alumbrado navideño del centro.

Maximus acudió convocado por el área de cultura del Concello y la vicepresidencia de la Diputación y muchos lucenses pudieron hacerse una foto con él.

CABALGATA. Esa foto tampoco se la perdieron Rubén Arroxo, Cristina López, Efrén Castro o Maite Ferreiro, que se dio un rato para el disfrute aunque anda ya embarcada en preparar un plan b para la cabalgata de Reyes, dado que es más que posible que tenga que ser finalmente estática. Aunque no hay una decisión tomada aún en firme, cultura avanzó que muy probablemente deba ser estática, por lo que ya se está buscando la localización adecuada para recibir a los Reyes Magos y se trabaja en localizar todas las infraestructuras que habrá que desplegar para que los niños lucenses puedan encontrarse con los Magos de Oriente en las condiciones más seguras.

Se trabaja en esa opción aunque estaba ya todo diseñado para una cabalgata dinámica, una fórmula que, de hecho, no se ha descartado totalmente.

Y mientras se acaban de cerrar los preparativos para la cita que más ilusión hace a los niños, los lucenses siguen disfrutando de la programación navideña, que este martes incluyó en la Praza Maior unos animadísimos talleres y el espectáculo Rancho de Reis Xeitoso.

Maximus, estrella de la Navidad en Lugo
Comentarios