martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Maverick Viñales arrasa con la pole de Le Mans

Maverick Viñales durante la clasificación de Le Mans
Maverick Viñales durante la clasificación de Le Mans
Así las tres primeras posiciones estarán ocupadas por Yamahas, con Rossi y Zarco completando la parrilla de salida

Tras dos carreras con más negros que claros, Maverick Viñales logró hacerse con la primera posición en la ronda de clasificación, previa a la carrera del domingo. Además se encontrará con otras dos Yamahas a su lado, la que pilota el italiano Valentino Rossi y la de Johann Zarco, que completarán la primera línea de la parrilla de salida.

Junto con Catar, esta es la segunda pole position que logra el catalán durante este curso, en una pista en la que las miradas más que en el asfalto, se clavan —como es habitual— en el cielo. Y es que la lluvia fue protagonista tanto viernes como sábado de unos entrenamientos libres que sacaron lo peor de Pedrosa, y Lorenzo.

El piloto de Movistar Yamaha no dudó en el momento de hablar de sus rivales: "He visto que Dani (Pedrosa) tenía muy buen ritmo en el cuarto entrenamiento libre y he podido ir detrás de él durante tres o cuatro vueltas y no le cogía, lo que quiere decir que Honda también estará preparada para la carrera, habrá que salir y dar el ciento por ciento desde la primera vuelta".

Marc Márquez se cayó en dos ocasiones, una en los cuartos libres y la otra en la segunda clasificación, así, se tuvo que conformar con la quinta posición. Destacó durante los últimos entrenamientos libres la fuerte caída que protagonizó Jack Miller a casi 300 km/h. El Piloto australiano se fue directo contra uno de los muros de protección del circuito, con la fortuna de que todo quedó en un susto, y no sufrió daños de ningún tipo.

Viñales también tuvo palabras de ánimo para el piloto Nicky Hayden: "Me gustaría mucho ganar y dedicarle la carrera, pues es una manera de mandarle fuerzas". El estadounidense fue arrollado por un coche mientras practicaba ciclismo en la localidad italiana de Rímini y se encuentra ingresado en el Hospital Mauricio Bufalini de Cesena en estado "extremadamente grave", según el último boletín médico. 

MOTO2 Y MOTO3. El suizo Thomas Luthi (Kalex) consiguió su primera mejor clasificación del año en Moto2 con un mejor tiempo de 1:36.548, y batió el récord de vuelta rápida de la categoría, que el mismo ostentaba. El español Jorge Martín (Honda) consiguió su tercera mejor clasificación de entrenamientos en Moto3 a pesar del italiano Nicolo Bulega (KTM), que logró ser el más rápido en la última vuelta tras su rebufo, pero vio anulada su vuelta por exceder los límites del trazado de la pista.

Maverick Viñales arrasa con la pole de Le Mans
Comentarios