Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

Mastercard cancela su campaña con Neymar y después la deja en el aire

A Neymar se le acumulan los problemas en los últimos tiempos. JOÉDFSON ALVES (EFE)
A Neymar se le acumulan los problemas en los últimos tiempos. JOÉDFSON ALVES (EFE)

La marca 'rompió' con el jugador tras la denuncia por violación y posteriormente da marcha atrás

Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, canceló este jueves la campaña promocional que tenía con Neymar, por las investigaciones en las que está inmerso el delantero tras una denuncia de una mujer por una presunta violación, pero luego dio marcha atrás y dejó en el aire su decisión.

En un primer momento, la compañía había anunciado la suspensión de la campaña promocional con la máxima estrella de la selección brasileña, según una nota oficial enviada a varios medios de comunicación locales, que luego modificó.

COMUNICADO. "Tenemos una serie de actividades de marketing planeadas para el transcurso del campeonato que se centran en promover el uso del pago por acercamiento (con celular). Nosotros tomamos la decisión de parar las actividades que incluyen al embajador de la marca (Neymar) hasta que el asunto sea resuelto", decía la nota de Mastercard publicada por el periódico Folha de Sao Paulo.

No obstante, al pedido de confirmación de esa información por parte de Efe, Mastercard mandó solo la mitad del comunicado y eliminó la parte en la que se refería al "embajador de la marca", sin ratificar ni desmentir su decisión de cancelar la campaña.

ACUSACIÓN. El delantero brasileño se ha visto envuelto en dos investigaciones luego de que una mujer lo acusara de una supuesta violación.

La mujer que acusa a Neymar, conocida como Najila Trindade y cuya identidad se mantenía oculta hasta el miércoles cuando dio una entrevista televisiva, presentó una denuncia el pasado viernes en una comisaría de Sao Paulo acusando al futbolista de haberla violada en un hotel de París el pasado 15 de mayo, según confirmó la Secretaría de Seguridad regional.

Neymar reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusa, pero consentidas y dijo que fue víctima de una "trampa".

MÁS PROBLEMAS PARA NEYMAR. El delantero se defendió con un vídeo que publicó en sus redes sociales, en el que divulgó las conversaciones con la supuesta víctima y fotografías íntimas de ella, pero que la red social Instagram borró días después.

Como la difusión de material de contenido sexual es un delito penado con cárcel en Brasil, la Policía Civil de Río de Janeiro abrió una investigación al respecto y lo citó para un interrogatorio para este viernes.

A este varapalo se le suma su retirada de la Copa América por lesión. Neymar sufrió una rotura en el ligamento del tobillo derecho en el amistoso que Brasil ganó el miércoles por 2-0 sobre Catar en Brasilia.

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", señaló el comunicado divulgado en la madrugada de este jueves por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Mastercard cancela su campaña con Neymar y después la deja en el aire