viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Martí no sigue en el Deportivo tras frustrarse el ascenso

José Luis Martí celebra un gol. JORGE ZAPATA (EFE)
José Luis Martí celebra un gol. JORGE ZAPATA (EFE)

El club agradece al entrenador balear y su equipo de trabajo "la apuesta y labor realizadas en los últimos meses al frente de la plantilla"

El Deportivo ha anunciado este jueves que José Luis Martí no continuará al frente de la plantilla tras frustrarse el objetivo del ascenso en el partido de vuelta de la promoción a LaLiga Santander. El club gallego explica en un comunicado que, "concluida la competición en la temporada 2018/2019, y a punto de finalizar formalmente la campaña el próximo domingo 30 de junio", le ha comunicado al técnico mallorquín "que no dirigirá a la plantilla blanquiazul la próxima temporada" en LaLiga 1/2/3.

Al entrenador balear y su equipo de trabajo le agradece "la apuesta y labor realizadas en los últimos meses al frente de la plantilla" a la vez que le desea "los mayores éxitos en su futuro personal y profesional".

Martí cogió las riendas del Deportivo a principios de abril en sustitución del primer técnico de la temporada, Natxo González, con el objetivo del ascenso. El técnico dirigió al equipo en trece encuentros, con un balance de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Uno de los técnicos que opta a sustituirle, según fuentes próximas a las negociaciones, es Francisco Rodríguez

Dos de los partidos que perdió fueron los primeros de su etapa al frente del Deportivo, ante el Atlético Osasuna (2-1), líder de la categoría en aquel momento y, a la postre, campeón, y el Extremadura (1-2). Posteriormente, logró enderezar el rumbo del conjunto coruñés, con el que no logró el objetivo del ascenso directo pero sí acceder a la promoción de ascenso.

A través de esa segunda vía, a la que pasó como sexto clasificado de la fase regular, el Deportivo apeó al Málaga en la primera eliminatoria y cayó con el Mallorca en la segunda y definitiva. En la isla, ante el equipo de su ciudad y en el que militó como jugador, Martí tenía que defender el pasado domingo la renta de dos goles que había logrado en la ida, pero no lo consiguió.

El Deportivo encajó tres goles en Son Moix (3-0) y ese partido no solo le privó del ascenso y, al técnico, de la renovación automática de su contrato, sino que, además, le hizo perder el crédito que había conseguido.

Tras unos días de reflexión, el conjunto gallego ha confirmado que Martí no seguirá al frente del banquillo y uno de los técnicos que opta a sustituirle, según fuentes próximas a las negociaciones, es Francisco Rodríguez, que en la temporada 2018/19 dirigió al Huesca en Primera División.

Martí no sigue en el Deportivo tras frustrarse el ascenso
Comentarios