María Gómez pide perdón tras sus comentarios sobre los jugadores marroquíes

La periodista de Mediaset admite haber contribuido a la cosificación de los futbolistas

María Gómez. YOUTUBE
photo_camera María Gómez. YOUTUBE

Tras la polémica vivida en los últimos días, la periodista de Mediaset destinada en Rusia durante el transcurso del Mundial María Gómez ha tenido que aclarar la actitud de sus apariciones televisivas de las últimas semanas a través de una carta publicada en su cuenta personal de la red social Twitter.

El motivo de la publicación de esta carta es la contradicción que, para muchos, ha supuesto su denuncia pública de las faltas de respeto propiciadas por parte de algunos hinchas y los comentarios realizados por la propia periodista en un programa acerca de los jugadores de la selección marroquí.

Dos días después de pedir públicamente el fin de los comportamientos machistas de algunos aficionados, María Gómez declaraba: "¡Yo quiero dormir con el enemigo! ...¡Es alucinante! Subía en el ascensor y decía 'pero madre mía, ¿pero cómo son todos tan guapos?...¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles, alguien tendrá que invitarles a un zumo...".

En la carta difundida este martes, la periodista asegura ser consciente del largo camino que queda por recorrer para conseguir un trato igualitario tanto en su profesión como en otras. Además, pide "disculpas" por participar en la "cosificación" de los futbolistas con sus declaraciones sobre los miembros de la selección de Marruecos. Gómez asegura que decidió dejar de participar en la sección televisiva en la que hizo los comentarios al ser consciente del "error" de sus palabras.

Aquí puede leer la carta completa:

Apelando a la reflexión y a la autocrítica, María Gómez agradece el apoyo recibido y alenta a que "cada uno/a se mire en un espejo y asuma que su reflejo no siempre es el deseado, con el fin de conseguir que dejen de existir denuncias como la suya".

Comentarios