miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Marc Márquez logra su primera pole en Assen

Marc Márquez. CLAUDIO GIOVANNINI (EFE)
Marc Márquez. CLAUDIO GIOVANNINI (EFE)

Jorge Lorenzo, que fue décimo, acabó a menos de cuatro décimas de segundo del que la próxima temporada será su compañero de equipo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió este sábado su primera mejor clasificación en el circuito de Assen y en la categoría de MotoGP, al ser el más rápido en una frenética segunda clasificación para el Gran Premio de Holanda.

El líder del mundial de MotoGP logró así su primera mejor clasificación de la temporada, pues aunque ya fue el más rápido en Austin, entonces le penalizaron con tres posiciones en la formación de salida por molestar durante los entrenamientos al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), aunque con apenas 79 milésimas de segundo de diferencia entre los cuatro primeros clasificados.

La igualdad fue el denominador común en esta clasificación, en la que Márquez rodó en 1.32.791 minutos, apenas 41 milésimas de segundo más rápido que Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), 59 milésimas con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y 79 milésimas respecto al también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que fue décimo, acabó a menos de cuatro décimas de segundo del que la próxima temporada será su compañero de equipo. "No confiaba en que pudiera lograrla, pues es un circuito que me cuesta a una vuelta", reconoció este sábado Marc Márquez nada más conseguir la pole en la prueba de MotoGP.

Marc Márquez logra su primera pole en Assen
Comentarios