domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El madridismo, rendido a un Karim Benzema en modo letal dentro del área

Bencema
Bencema

 El jugador que vimos años atrás contrasta bastante con la versión actual de Karim Benzema, un finalizador seguro de sí mismo que parece dispuesto a volver a liderar el ataque del club esta temporada.

«Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con él» Estas fueron las palabras de José Mourinho en 2010 refiriendose a la poca capacidad goleadora de Karim Benzema frente a Gonzalo Higuaín. Casi 10 años después, el delantero galo va camino de convertirse en una de las leyendas del conjunto madridista y ha mejorado año a año sus cifras goleadoras. Y es que desde la marcha de Cr7, el francés se ha convertido sin duda en el hombre más decisivo del Real Madrid, a pesar de la mala marcha del equipo en general.

Cómo Karim Benzema ha pasado de ser un nueve fallón a ser un delantero letal

Karim Benzema es actualmente el atacante más peligroso del Real Madrid. El jugador que vimos años atrás contrasta bastante con la versión actual de Karim Benzema, un finalizador seguro de sí mismo que parece dispuesto a volver a liderar el ataque del club esta temporada. Después de haber marcado sus goles en la primera y segunda jornada de liga, este fin de semana volvió a marcar por partida doble en la victoria del Real Madrid frente al Levante.

Aunque mucho ha cambiado con Benzema en los últimos dos años, no debería sorprendernos ver esta versión del delantero. En general, Bencema ha estado logrando muy buenos números durante la mayor parte de su carrera en el conjunto blanco.

La temporada pasada fue la séptima vez en diez años que Benzema ha marcado 30 goles en todas las competiciones del Real Madrid. Actualmente es el quinto máximo goleador de la historia del club y el tercero en la Champions League.

Situado en cualquier otra época de la historia del club, las hazañas goleadoras de Benzema se celebrarían, pero como el francés ha coincidido en la época de Cristiano Ronaldo y Messi, su récord pasa desapercibido.

Además de reconocer su excelente trayectoria, también se puede decir que la actual renta goleadora de Benzema es habitual. El jugador de 31 años, aunque prolífico a lo largo de una temporada, por lo general sólo suma modestos totales en cada competición.

Este aumento en el número de goles se debe en gran medida a la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano. La estrella portuguesa dejó un vacío de goles y remates a portería en la plantilla del Real Madrid que la afición y todas las casas de apuestas en directo se esperaba que Karim Benzema y sus compañeros de equipo llenaran. Sin embargo, el francés fue el único que realmente dio un paso adelante y esto se refleja en sus números.

Sus 21 goles en la liga fueron su segunda mejor marca con el Real Madrid, empatado con 2011/2012 y  a tres de su mejor registro en 2015/16. El francés hizo 2,9 disparos por 90 en la liga la temporada pasada, el máximo que ha hecho desde 2015/16. Sin duda que la ausencia de Ronaldo ha contribuido al aumento de la presencia de Benzema dentro del área.

Estas actuaciones sólo pueden ser logradas por un jugador, no sólo del más alto nivel, sino también por un jugador con personalidad que ha aceptado su nuevo papel dentro del equipo.

El madridismo, rendido a un Karim Benzema en modo letal dentro del...
Comentarios