sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Luis Ruiz: "Cuando te llama el Deportivo pocas cosas se pueden pensar"

Luis Ruiz. VICTORIA RODRÍGUEZ
Luis Ruiz. VICTORIA RODRÍGUEZ

El exjugador rojiblanco se muestra muy ilusionado en su presentación con el equipo herculino

El exjugador del Lugo Luis Ruiz, nueva incorporación al Deportivo, aseguró este martes en su presentación con el conjunto gallego que "tenía otras opciones abiertas" cuando recibió la propuesta de su nuevo club, pero no se lo pensó y arriesgó para comprometerse por una temporada con opción a otra.

El jugador andaluz estaba libre después de haber rechazado, según explicó en rueda de prensa, la renovación con el Lugo, y su contrato por el Deportivo concluirá el próximo 30 de junio con la posibilidad de que sea ampliado si disputa un número de partidos que ni él ni el director deportivo del club blanquiazul, Carmelo del Pozo, han concretado.

"Acabé contrato, decidimos no renovar, era agente libre y cuando me llamó Carmelo tenía varias opciones abiertas pero no me lo pensé y arriesgué para venir aquí", aseguró. Precisó que con arriesgar se refería a que "tenía otras operaciones buenas que se podían dar y la del Deportivo era un poco a la espera", pero él quería "jugar" en el club gallego.

"La posibilidad de venir me llegó a principios de julio, Carmelo llamó a mis agentes, teníamos otras operaciones abiertas, pero cuando te llama el Deportivo pocas cosas se pueden pensar. Quiero estar en un equipo como este, quiero aprovechar la oportunidad, vengo con mucha ilusión, mucha hambre y lo voy a dar todo por el club", insistió. De las alternativas que tenía para seguir su carrera dijo que eran "varios clubes no tanto de la calidad del Deportivo, pero sí de la parte alta de la tabla".

Luis Ruiz, que tiene en su currículo dos ascensos con el Leganés, uno a Segunda y otro a Primera, se consideró "un lateral al que le gusta subir la banda, ser responsable en defensa, estar tácticamente bien situado, ser intenso y después subir y centrar". En su segundo día de trabajo con la plantilla, indicó que se ha encontrado una plantilla con "muy buenos jugadores" que tiene el objetivo del ascenso, aunque no lo nombró.

Luis Ruiz: "Cuando te llama el Deportivo pocas cosas se pueden pensar"
Comentarios