AVANCE

Luis de la Fuente: "Todos los jugadores tienen las puertas abiertas"

El nuevo seleccionador se marca como objetivo trabajar para "enriquecer el fútbol español"
Luis Rubiales abraza a Luis de la Fuente. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
photo_camera Luis Rubiales abraza a Luis de la Fuente. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que "todos los jugadores tienen las puertas abiertas" en la selección y que trabajará "para enriquecer el gran fútbol" que hay "en España" y para "intentar crecer y seguir mejorando".

"Empieza una etapa nueva y todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen las puertas abiertas. Empezamos a trabajar para recabar información de todos. Tenemos un principio de una idea formada pero nadie tiene las puertas cerradas", afirmó durante su presentación en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y del director de la selección nacional, Albert Luque.

 

La junta directiva de la RFEF ratificó este lunes por unanimidad el nombramiento de Luis de la Fuente tras decidir el pasado día 8 no prolongar la vinculación con Luis Enrique después de la eliminación dos días antes de España en octavos de final del Mundial 2022 ante Marruecos.

Luis de la Fuente Castillo (Haro, 1961) se incorporó como técnico a la RFEF en 2013 y desde 2018 estaba al frente de la selección sub-21, con la que se proclamó campeón de Europa un año más tarde y el año pasado ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Anteriormente en 2015 fue campeón de Europa sub-19 y en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18.

Su debut oficial será el 25 de marzo de 2023 ante Noruega, en el primer paso de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

Comentarios