El Lugo quiere vivir su mejor Navidad en la clasificación

El Lugo busca llegar al parón de diciembre con la mejor clasificación de su historia en Segunda División ganando al Rayo Vallecano. Perder con los madrileños podría colocarlo séptimo

Francisco, durante un partido. SEBAS SENANDE
photo_camera Francisco, durante un partido. SEBAS SENANDE

Alcanzar el parón de Navidad con la moral y la ilusión por las nubes. Ese es el gran objetivo del Lugo, que busca realizar la mejor primera vuelta de su historia en Segunda División a nivel de clasificación. Batida la marca de puntos en los 21 partidos iniciales, el cuadro dirigido por Francisco Rodríguez espera mejorar el quinto lugar logrado por Luis César Sampedro la pasada campaña. 

Los 33 puntos que los rojiblancos poseen en la actualidad ya son el mejor guarismo de las siete temporadas en la categoría de plata que ha disputado el Lugo. Mejora en dos puntos las últimas dos campañas —con Sampedro y Luis Milla en los banquillos— a pesar de que todavía restan los duelos ante el Rayo en el Ángel Carro— este viernes a las 20.00 horas— y el Almería a domicilio. 

Los de Francisco tratarán de acabar entre los cuatro mejores en la primera vuelta, lo que supondría mejorar el quinto lugar de Sampedro la temporada pasada. 

En la actualidad, el Lugo es tercero en la clasificación. Ganar al Rayo Vallecano daría un impulso para mantenerse en el podium de la Liga tras las 21 primeras jornadas y sería el mejor puesto al llegar al parón de Navidad. 

De nuevo la 2016-2017 fue la mejor a finales de diciembre para el club lucense. El curso pasado acabaron en la quinta posición con 28 puntos tras 19 jornadas celebradas. Dos novenos lugares —en las campañas 2015-16 y 2013-14— fueron los mejores lugares del cuadro rojiblanco antes de llegar al parón. 

DOBLE O NADA EL VIERNES. El partido ante el Rayo Vallecano será clave para poder aspirar a entrar en el 2018 en puestos de play off de ascenso. Lograr los tres puntos ante los madrileños puede resultar imprescindible en una jornada favorable a los perseguidores del Lugo. 

Ganar supondrá asegurar el tercer puesto y aspirar al segundo. El Cádiz, que cuenta con dos puntos más que los rojiblancos, debe acudir al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el Tenerife. Podría incluso ser colíder en caso de un tropiezo del Huesca en Tarragona ante el Nástic. 

Sin embargo, perder ante el Rayo podría hacer que el Lugo acabase séptimo. La derrota haría que el cuadro vallecano lo adelantase en la clasificación, mientras que podrían hacerlo también el Oviedo —si gana a la Cultural Leonesa en el Carlos Tartiere—, el Numancia —en caso de imponerse al Sevilla B en Los Pajaritos— y el Granada, que debe vencer al Spórting en Los Cármenes. 

Un empate lo mantendría entre los seis primeros, ya que el Rayo Vallecano nunca lo podría pasar en la clasificación aunque sí lo hicieran el resto de sus perseguidores. 

PREMIO NISSAN QASHQAI. Andrés Bermejo fue el vencedor de esta semana del Premio Nissan Qashqai, por lo que podrá disfrutar de una noche de Hotel-Spa para dos personas. 

El pasado martes 12 de diciembre se publicó que los ganadores del Premio Nissan Qashqai y del Premio Hyundai Kona recibirían ambos una noche de Hotel-Spa para dos personas cuando solo lo tiene el ganador del Premio Nissan Qashqai. De este modo, Laura Saénz podrá disfrutar una noche en un Hotel-Spa para dos personas, mientras que José Luis Freire Agrasar, vencedor del Premio Hyundai Kona, tendrá una chaqueta.

Comentarios