Éxtasis merengue en Lugo

Los aficionados lucenses del Real Madrid no se quisieron perder la final en la pantalla gigante que Lugo Monumental colocó en la Praza de Santa María. El partido, además, ayudó a la fiesta

La de este sábado fue otra noche histórica, y ya van 15, para todos los aficionados lucenses del Real Madrid que se congregaron una vez más en la Praza de Santa María para seguir en directo la final de la Liga de Campeones. Lo hicieron gracias a una pantalla gigante de 20 metros cuadrados que instaló la asociación Lugo Monumental, un clásico en grandes eventos deportivos de interés general.

Los ánimos, en lo más alto nada más arrancar el partido, no bajaron de intensidad pese a que el Borussia Dortmund dominó y tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo. Los lucenses que abarrotaron la plaza sortearon la bajada de temperaturas previstas para la última hora de la tarde noche entre gritos, avituallamiento de todo tipo y, sobre todo, mucha, mucha emoción.

Extraordinario ambiente en Lugo a pesar del frío

Nada empañó el extraordinario ambiente que se vivió este sábado. Recordó a otras grandes noches como la final del Mundial de 2010 o las varias finales de la Liga de Campeones que han disputado equipos españoles a lo largo de los últimos 15 años.

El frío aumentó bien entrada la segunda parte y, aunque hubo algún grupo que prefirió seguir la final en alguno de los muchos bares del centro, los más valientes aguantaron hasta que el cabezazo de Carvajal y el gol de Vinícius desataron la locura y permitieron celebrar un nuevo título de un equipo que ha hecho de la Copa de Europa un monopolio futbolístico.

Comentarios