miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Los pilotos italianos dominan en su casa

Andre Dovizioso vence en Mugello
Andre Dovizioso vence en Mugello
El español Maverick Viñales, acabó en segunda posición en MotoGP

Los representantes italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), Mattia Pasini (Kalex) y Andrea Migno (KTM) lograron un pleno de victorias en el Gran Premio de Italia de motociclismo que se disputó en el circuito de Mugello y que no se producía desde 2008.

Entonces fueron Simone Corsi (Aprilia), en los 125 c.c., el fallecido Marco Simoncelli (Gilera), en los 250 c.c., y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en MotoGP, los que hicieron sonar por tres veces el himno de Mameli, coloquialmente conocido como "Fratelli d'Italia", el himno nacional italiano.

Dovizioso se adjudicó la victoria en el gran premio italiano a pesar de haber sufrido una intoxicación alimentaria la noche anterior, en la que apenas pudo dormir y por ello, para evitar un desgaste físico excesivo, decidió no disputar los últimos entrenamientos libres, en los que sólo salió en la última vuelta para practicar la salida.


Los adelantamientos resultaron una constante, con Rossi, Viñales, Lorenzo, Márquez y Dovizioso como protagonistas


Junto a Dovizioso en el podio acabó el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), líder del mundial —quien llegó a Mugello con una ventaja de 17 puntos y se marchó con 26—, y el también italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17)

La frenada de San Donato, al término de la primera vuelta, volvió a ser protagonista cuando Jorge Lorenzo (Ducati Dsmosedici GP17), por el interior, superó tanto a Viñales como a Rossi, aunque se fue un poco largo y aguantó a la par con el italiano para superarlo en Luco, si bien poco después Rossi recuperó la primera posición.

Los adelantamientos resultaron una constante en esas primeras vueltas, siempre con Rossi como líder de la carrera, pero con Viñales, Lorenzo, Márquez y hasta Dovizioso buscando un hueco por donde doblegar al rival.

En la cuarta vuelta y en la curva denominada Scarperia Viñales adelantó a Rossi y poco después, en la curva quince, lo hizo también Dovizioso, pero Rossi recuperó la segunda plaza rápidamente para volver a perderla otra vez al final de la larga recta de meta, 1.141 metros, en donde la veloz Ducati puede desplegar todo su potencial.

Desde ese momento y con Maverick Viñales como líder, tras él se consolidó en la segunda plaza Andrea Dovizioso, por delante de Rossi, mientras que Márquez adelantó a Lorenzo y se fue tras el rebufo de Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17).

Al principio de la vuelta catorce se produjo un nuevo cambio de líder al aprovechar la velocidad máxima de su Ducati Andrea Dovizioso para entrar primero en San Donato y empezar a distanciarse del trío perseguidor camino de la victoria, por delante de Viñales y Petrucci.

Mattia Pasini (Kalex) se adjudicó su primera victoria en Moto2 al vencer con raza y decisión la prueba de Mugello en una última vuelta en la que superó tanto al español Alex Márquez (Kalex) como al suizo Thomas Luthi (Kalex), que marchaban por delante de él, en algunos de los puntos más comprometidos del circuito, la curva Savelli al primero y en Arrabiatta 1 al segundo.

Y, Andrea Migno (KTM), se hizo mayor en Mugello al adjudicarse su primera victoria en el mundial de Moto3, en una carrera que resultó disputada desde la primera hasta la última vuelta, en la que el italiano supo jugar sus bazas para evitar que su compatriota Fabio di Giannantonio (Honda) le pudiese superar, mientras que Juanfran Guevara (KTM) se mantuvo tras su estela en busca de un impulso extraordinario con el rebufo que no le permitió más que garantizarse su primer podio en el mundial.

Los pilotos italianos dominan en su casa
Comentarios