Los hermanos Teixeira Vitienes descienden juntos a Segunda División

Ambos colegiados cántabros de fútbol son los peor valorados por el CTA

Los hermanos José Antonio y Fernando Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro, son los colegiados que descienden de Primera, según las clasificaciones por categorías hechas públicas por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), mientras que ascienden el murciano José María Sánchez Martínez y el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Según las tablas publicadas, el mejor árbitro de la temporada ha sido José Luis González González, del Comité Castellano-Leonés, con 9,54, una centésima más que el madrileño Carlos del Cerro Grande, en tanto que cierra el 'podio' el catalán Xavier Estrada Borbalán con 9,50.

El andaluz David Fernández Borbalán es cuarto con 9,49, el canario Alejandro José Hernández Hernández es quinto con 9,47, el catalán Alfonso J. Álvarez Izquierdo sexto con 9,43, el madrileño Carlos Velasco Carballo séptimo con 9,42, el navarro Alberto Undiano Mallenco octavo con 9,40, el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz noveno con 9,39 y el aragonés Carlos Clos Gómez décimo con 9,36.

José Antonio Teixeira es penúltimo con 8,72 y Fernando último con 8,66, con lo que descienden, si bien, al estar incursos en el artículo 173.3 del Reglamento General de la RFEF, pasan al fútbol base (por edad no pueden dirigir en Segunda). Su lugar será ocupado por Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea, primero y segundo de la División de Plata con 9,53 y 9,47.

Como suplentes para el ascenso a Primera figuran el tercero y el cuarto, el catalán David Medié Jiménez (9,21) y el riojano Daniel Ocón Arráiz (9,18).
De Segunda descienden Pedro Sureda Cuenca, del Comité Balear, y Jesús Muñoz Mayordomo (C. Castellano-Manchego). José Luis Lesma López, del Madrileño, causa baja a petición propia.

Mientras tanto, suben a Segunda Saúl Ais Reig (C. Valenciano), Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego), Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear), Adrián Cordero Vega (C. Cántabro) y Rubén Ruipérez Marín (C. Castellano-Manchego). Como reservas figuran Alejandro Muñoz Ruiz (C. Gallego) y Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño).

Comentarios