FICHAS TÉCNICAS

Los 'cachorros' de Guti se imponen al Atlético en vísperas del derbi

Ribadumia y Portonovo acogen los cuartos de la Copa de Campeones juvenil ► El Celta eliminó al Osasuna y el Málaga, al Barcelona
Real Madrid - Atlético, en el partido de cuartos de la Copa de Campeones juvenil disputado en Ribadumia
photo_camera Real Madrid - Atlético, en el partido de cuartos de la Copa de Campeones juvenil disputado en Ribadumia

Ribadumia y Portonovo acogieron este lunes los cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil, un torneo en el que se dan cita las ocho mejores canteras de España. En el partido estrella, y en vísperas del derbi de los mayores en Champions, el Real Madrid entrenado por Guti se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid. El Celta eliminó al Osasuna y el Málaga dio la campanada ante el Barcelona.

Atlético 1-2 Real Madrid
El Real Madrid se clasificó en Ribadumia para la semifinal de la Copa de Campeones al vencer al Atlético de Madrid por un gol a dos en un duelo que tuvo una parte para cada equipo. La primera fue para los colchoneros que no supieron reflejarlo en el marcador y la segunda para el Real Madrid, que con un gol de Fran García al inicio de la segunda mitad logró el pase.

El Atlético de Madrid fue el primero en adelantarse en el marcador con un tanto de Giovanni a pase de Agüero en el área pequeña. No le duró mucho la alegría a los colchoneros, ya que dos minutos después empataba Óscar de un libre directo que se coló por la escuadra de la portería de Conde.


El Atlético luchó hasta el final por lograr el empate, pero se encontró con una férrea defensa


La escuadra dirigida por Manuel Cano se mostró superior al conjunto merengue, mientras que los merengues lo intentaban con toque por el centro de la defensa donde los atléticos se mostraban certeros. La primera parte finalizó con un libre directo de Óscar que Conde, con una palomita envió a saque de esquina.

Con mayor intensidad arrancó el Real Madrid la segunda parte, Fran García se echó el equipo a la espalda y en una jugada personal, en la que hizo la pared con Martín y Dani Gómez, envió el balón al fondo de las mallas de la portería del guardameta colchonero. El Real Madrid sacó a relucir todo su potencial y la calidad de algunos jugadores. El Atlético luchó hasta el final por lograr el empate, pero se encontró con una férrea defensa que no les dio opciones para crear peligro ante Belmán. 

El Real Madrid se enfrentará el miércoles en Ourense al Villareal, que se impuso este domingo al Las Palmas (0-2).

Osasuna 1-2 Celta
El Celta hizo valer los dos goles marcados en los diez primeros minutos de juego para lograr una plaza en las semifinales de la Copa de Campeones al vencer por dos tantos a uno al Osasuna. Los celestes acabaron pidiendo la hora ya que el conjunto rojillo no cejó en su intento de lograr al menos el empate hasta el último segundo.


El Celta se llevó el gato al agua y se medirá en semifinales al Málaga en O Couto (Ourense) este miércoles


Fulgurante fue el inicio del partido del Celta que, apoyado en Baltar por la afición celeste, comenzó anotando dos goles en los primeros diez minutos de juego. Aarón fue el primero en perforar la portería osasunista desde fuera del área con un remate colocado en el que la estirada de Gonzi fue inútil. Tres minutos después, el máximo goleador del conjunto celeste, José Sobrido, realizó una jugada por el borde del área que finalizó con un disparo seco y colocado que sorprendió al portero del Osasuna.

No le quedó otra al conjunto dirigido por David García que reaccionar enviando balones a la espalda de la defensa para que Iván y Javi pudieran poner en aprietos a la zaga celeste. Y así fue como nació una de las jugadas más claras de los osasunitas en la primera mitad: Iván le ganó la partida a Salgueiro y su disparo se estrelló en el larguero. El Osasuna le había quitado el balón al Celta y poco después una jugada personal de Lorea terminó también estrellando el balón en el travesaño.

Buscaba el gol el Osasuna y lo encontró, a falta de siete minutos para el descanso, en una jugada desafortunada del portero Pablo Vázquez, que no atajó un balón colgado en el área. Hualde estuvo más rápido que el guardameta para introducir el balón en la portería. El Celta dejó jugar a su rival y trató de salir al contragolpe buscando la velocidad de sus delanteros. El encuentro se convirtió en un toma y daca en el que cualquiera pudo marcar. Sin embargo, la falta de puntería castigó a ambos conjuntos, que tuvieron que sufrir hasta el final, unos por mantener la renta y otros por lograr un empate que le diese opciones. Al final, el Celta se llevó el gato al agua y se medirá en semifinales al Málaga en O Couto (Ourense) este miércoles.

Málaga 4-2 Barcelona
El Málaga, vigente campeón de la Copa de Campeones, noqueó al Barcelona en Portonovo, al vencerle por cuatro goles a dos. El conjunto dirigido por Dely Valdés hizo valer su poderío para superar a la escuadra catalana que, a pesar de tener mayor posesión del esférico, no supo reflejarla en el marcador.

El equipo andaluz se adelantó en el marcador al cuarto de hora de juego, con un gol de Hugo. El Barcelona falló un penalti señalado por el colegiado Guillemenot. Lo ejecutó Mboula pero Keyllan, portero del Málaga, adivinó la intención y lo detuvo. No duraría mucho la alegría malagueña, ya que un nuevo penalti, esta vez de Youssef sobre el propio Guillemenot, dio la oportunidad al conjunto blaugrana de empatar y ésta vez Pérez no erró engañando al portero.


El Málaga, vigente campeón de la Copa de Campeones, noqueó al Barcelona en Portonovo


El marcador no se movería hasta los instantes finales de la primera parte después de una jugada ensayada a balón parado que culminó Pérez para hacer el segundo tanto del Barcelona y de su cuenta particular. 

En la segunda parte, cuando parecía tener mejor controlado el partido el Barcelona, llegó el zarpazo del Málaga, que remontó el partido en cinco minutos, primero por medio de un cabezazo de Joel y posteriormente con un penalti de Montes sobre Alberto que se encargó de transformar Escardo.

La reacción catalana llegó del banquillo. Gabri, el técnico el conjunto blaugrana, dio entrada a Chumy y Alassana buscando un revulsivo que no llegó a pesar de tener opciones de gol. Y el Málaga sentenció con un golazo de libre directo por medio de Jony dando el pase a las semifinales al conjunto andaluz.

Comentarios