El Liceo denuncia insultos racistas a su jugador Fran Torres en Voltregà

El partido llegó a estar suspendido ► El conjunto coruñés también asegura que hubo "actos violentos" contra su expedición
Fran Torres, jugador del Liceo, en primer plano.
photo_camera Fran Torres, jugador del Liceo, en primer plano. ALBA TARRÉS (ACHPATINES)

El Deportivo Liceo denunció este miércoles que su jugador argentino Fran Torres recibió insultos racistas durante el partido de la OK Liga que disputó en la pista del Club Patí Voltregà, así como "actos violentos" en contra de su expedición. El conjunto coruñés perdió por 2-0 en un partido marcado por estos incidentes que llegó a estar parado ante la negativa del equipo gallego a continuar sobre la pista. 

"En el minuto 42 de partido, en un lance entre Torres y Aleix Molas Serra, el jugador local se refirió al liceísta en términos que no pueden ser admisibles en el mundo del deporte. Conocidos los hechos, el entrenador Juan Copa y el resto del cuerpo técnico, así como la plantilla, tomaron la decisión inmediata de abandonar la pista", explica el club coruñés en su comunicado.

En ese mismo momento, según la versión del Liceo, varios aficionados del equipo catalán realizaron "varios intentos de agresión" a los integrantes del equipo verde, a los que antes habían lanzado "monedas".

"Estos altercados y la sensación de inseguridad derivada de la presencia de aficionados rodeando la pista ante la ausencia de miembros de seguridad, confirmaron el deseo de abandonar la pista, solicitando para el regreso la presencia de los Mossos d’Esquadra", señala.

El club coruñés considera que estos incidentes "no son un acto aislado", ya que durante el curso pasado la expedición ya se vio obligada a abandonar el recinto deportivo del club catalán "después del lanzamiento de botes de cerveza por parte de aficionados que esperaron a los jugadores en las inmediaciones del autobús".

El Liceo, asimismo, agradece la actuación arbitral porque "en todo momento" se mostraron "comprensivos" con su decisión de abandonar la pista y posteriormente regresar a la misma para finalizar el encuentro.

"Ante los mencionados insultos racistas, el Deportivo Liceo apoya y apoyará en todo momento a su jugador Francisco Torres y estará a su lado ante cualquier medida que quiera llevar a cabo", reitera la entidad, que lamenta profundamente lo ocurrido porque “ni el racismo ni la violencia tienen cabida tanto en el deporte como en la sociedad