"Las Guerreras" inician en Santiago la carrera hacia el Campeonato Europeo

La capitana de la selección española de balonmano ha entregado este martes una camiseta firmada por todas las jugadoras al alcalde Martiño Noriega. Es la primera vez que el equipo juega en la capital gallega

La selección española femenina de balonmano jugará, por primera vez, en Santiago de Compostela. El encuentro que disputarán en Compostela tendrá lugar el próximo 7 de octubre contra Austria, con el que abrirá la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia 2016.

Mientras comienza la cuenta atrás para el partido, "Las Guerreras" visitaron el ayuntamiento de Santiago. La capitana del grupo, Marta Mangué, ha entregado este martes  una camiseta firmada por todas las jugadoras del equipo a la concejala de deportes del ayuntamiento de Santiago, Noa Morales. Cuerpo técnico y jugadoras del equipo nacional han sido recibidos en el Pazo de Raxoi por el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, varios concejales y representantes de la oposición, como el ex regidor popular Agustín Hernández.

"Bienvenidos a nuestra ciudad. Espero que os encontréis como en vuestra casa. Para nosotros es una satisfacción acoger este partido y poder ayudar a la visibilización del deporte femenino, en el que nosotros tanto creemos", ha declarado Noriega. El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha pedido a la ex capitana de "Las Guerreras", la gallega Begoña Fernández, que ejerciera de "embajadora" a sus ex compañeras.

"Para mí es una enorme satisfacción poder disfrutar de un partido de la selección en mi tierra. Estoy encantadísima", ha manifestado Fernández, quien este año anunció su retirada del deporte profesional tras sufrir una grave lesión de rodilla.

Para el dirigente federativo,el partido entre "Las Guerreras" y el combinado austríaco "forma parte de un proyecto con el que queremos promover el balonmano en esta ciudad" y también  ha recordado que el equipo que entrena Jorge Dueñas tiene por delante el reto de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La presencia en Santiago de la selección española femenina, vigente subcampeona de Europa y medalla de bronce en Londres 2012, ha sido elogiada por la concejala de deportes de la ciudad, Noa Morales, y el presidente de la Federación Gallega, Xosé Luis Pérez Ouro, porque contribuirá "a dar visibilidad al deporte femenino".

Las entradas para el partido, que se celebrará en el Multiusos Fontes do Sar, costarán 5 euros y durante esa semana se organizarán en la ciudad diversas actividades como clínics de formación de entrenadores o entrenamientos de tecnificación para las categorías base.

Más en Deporte General
Comentarios