lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

La jueza de Competición de la RFEF suprime los partidos de los lunes y los viernes

Fernando Seoane conduce un balón en el primer partido de la temporada 2018/2019 ante el Málaga. XESÚS PONTE
Fernando Seoane conduce un balón en el primer partido de la temporada 2018/2019 ante el Málaga. XESÚS PONTE
▶ LaLiga advierte que es la única organización competente para fijar horarios

LaLiga anunció este viernes que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional y que los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornada serán aquellos en los que se disputarán los partidos.

La rápida respuesta se produce después de que la jueza única de Competición de la RFEF fijase, horas antes, v, a través de una resolución, unas nuevas fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los sábados y domingos, y suprimió el calendario original propuesto por LaLiga, que establecía partidos lunes y viernes.

Según la resolución, las jornadas tienen que desarrollarse en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF, y los horarios pueden ser fijados por LaLiga siempre dentro de los dos días establecidos por la Federación.

De esta manera, los horarios son competencia de LaLiga mientras que las jornadas lo son de la RFEF.

Pese a la decisión de la jueza, los horarios no son definitivos y será la justicia ordinaria la que tenga la última palabra en la vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto.

La justicia ordinaria será la que tenga la última palabra en una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto

De acuerdo a la resolución, respecto a la primera jornada, el partido del Athletic Club-FC Barcelona se disputaría el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas; el RCD Mallorca-SD Eibar, el sábado 17 de agosto a las 20:00 horas; el Real Betis-Real Valladolid el domingo 18 a las 20:45 horas y el partido  entre Elche CF y CF Fuenlabrada tendría lugar el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas.

En la segunda jornada el Granada CF-Sevilla CF se disputaría el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; el Levante UD-Villareal CF el domingo 25 de agosto a las 20:45 horas; el Albacete BP- Girona CF el 24 de agosto a las 20:30 horas; el CD Leganés-Atlético de Madrid el sábado 24 de agosto a las 21:00 horas; el Extremadura UD-CF Fuenlabrada el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; y el Sevilla FC-RC Celta el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas.

Respecto a la tercera jornada, el Athletic Club-Real Sociedad se jugaría el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas; el UD Las Palmas-Real Racing Club se disputará el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas y el Girona CF-Málaga CF el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas.

La jueza de Competición de la RFEF suprime los partidos de los...
Comentarios