La Roma presenta a Monchi, el gurú del mercado de traspasos

El exdirector deportivo del Sevilla generó una plusvalía de 210 millones de euros en ventas
Acto de presentación del nuevo director deportivo del AS Roma
photo_camera Acto de presentación del nuevo director deportivo del AS Roma

Sergio Ramos, Aleix Vidal, Jesús Navas, Ivan Rakitic o Jose Antonio Reyes tienen en común que encontraron la senda futbolística de manos del mismo director deportivo. Ha sido por ahora la época dorada de la entidad nervionense, desde que Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', cogiera las riendas del equipo. 

El español llega a la Roma para comenzar una nueva etapa en su trayectoria deportiva, donde ha firmado un contrato de cuatro años con opción para un quinto. "Quiero agradecer al presidente de la Roma, James Pallota, y demás directivos por darme la oportunidad", afirmó el experto. Por su parte, el propio presidente definió a Monchi como "una de las mejores mentes del mundo del fútbol", en lo que se espera una etapa existosa para ambas partes.

Entre sus operaciones destaca la del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, o la venta del lateral derecho, Dani Alves por 35 millones de euros

El pasado 30 de marzo —tras más de 25 años vinculado al club sevillista—, la Liga Santander perdía uno de sus mejores activos a la hora de seleccionar jóvenes con talento. Desde entonces Monchi ha esperado ofertas con calma, se ha reunido con numerosos equipos y ha permanecido en la sombra hasta su reciente presentación. 

Los giallorossi se llevaron el gato al agua en la conquista del que hasta la fecha, había sido catalogado como el mejor fichaje del Sevilla FC. Durante su estancia en la Serie A podrá encontrarse con jugadores a los que un día abrió el camino, como Dani Alves en la Juventus de Turín, o a Carlos Bacca, que milita en las filas del AC Milán. 

Con 9 títulos a la espalda —cinco de ellos, Ligas de Europa—, Monchi recibió el mayor de los trofeos de parte del Sánchez Pizjuán en el encuentro que enfrentaba a los andaluces, contra el Deportivo de La Coruña. Ese ocho de abril el nuevo director deportivo de la Roma, escuchó el himno del centenario como pocas veces lo había oído, y con un sentimiento de 'sevillista seré hasta la muerte'.

Comentarios