La plantilla del Deportivo acusa a Luisinho de "faltas graves" y avala la sanción

El capitán Manuel Pablo asegura que los jugadores quieren "zanjar" el tema con el futbolista portugués, cuya actitud consideran reiterativa
Luisinho y Alejandro Arribas se encaran
photo_camera Luisinho y Alejandro Arribas se encaran

La plantilla del Deportivo ha acusado este jueves a su compañero Luisinho de "faltas graves" en el vestuario y ha avalado la sanción que le ha impuesto el club de cuatro días de suspensión de empleo y una multa económica por su enfrentamiento con Alejandro Arribas en el entrenamiento matinal del sábado pasado. El capitán del conjunto coruñés, Manuel Pablo García, ha leído un comunicado en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo con el objetivo de "zanjar el tema Luisinho" y ha anunciado que los jugadores no van a "hacer más declaraciones" sobre el incidente.

"Luisinho ha sido sancionado por ser reiterativo, por faltas graves a compañeros y técnicos en momentos cruciales para la entidad y que el grupo permitió por la importancia del objetivo de la salvación, pero entendíamos que no podía repetirse y debería ser sancionado convenientemente", ha apuntado el lateral.

La plantilla también ha criticado que el jugador portugués se disculpara a través de un comunicado y no directamente en el vestuario. "A pesar de que desearíamos que se hubiese dirigido a nosotros directamente y no por un comunicado de prensa, este vestuario seguirá con su afán de integrar sólidamente a sus componentes y trabajar reunidos por el bien del club, donde todos, sin excepción, somos deportivistas", ha leído el canario.

En este sentido, ha querido "subrayar" que "por supuesto el vestuario" del Deportivo "va a acoger a Luisinho con la profesionalidad y respeto que se trata a cualquier compañero". "Finalmente queremos reiterar la petición de disculpas para la afición del Dépor y la afición en general al fútbol por el comportamiento de nuestros compañeros y ojalá no vuelva a pasar", ha indicado el capitán.

Manuel Pablo, que está de baja por sanción, ha afirmado que "a pesar de este episodio el equipo está centrado en lo que tiene que hacer, que es lo que empieza el sábado, la competición". "Estamos con muchas ganas e ilusión y esperamos también poder ilusionar a la afición. Citamos a todo el deportivismo el sábado a las 18.30 en Riazor", ha concluido.

Comentarios