En el mes de octubre: "Tenemos una relación de máximo respeto"

La renuncia de Gómez Noya divide a la Fegatri

La federación estudió, en una tensa y maratoniana reunión, medidas ante el anuncio del triatleta de que no correrá con licencia gallega
Gómez Noya, izquierda, y Omar González durante una rueda de prensa en 2012
photo_camera Gómez Noya, izquierda, y Omar González durante una rueda de prensa en 2012

Las desavenencias entre Javier Gómez Noya y la Federación Galega de Tríatlon (Fegatri) continuaban este martes al cierre de la edición, ya que la reunión convocada de urgencia por la Fegatri para tratar la decisión del cinco veces campeón del mundo de no competir con licencia gallega no había concluido.

La junta directiva de la Federación Galega de Tríatlon (Fegatri) se reunió este martes de urgencia para analizar la decisión del pentacampeón mundial, Javier Gómez Noya, de no competir bajo licencia gallega esta temporada, en la que se ha marcado como objetivo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La reunión se produjo a propuesta del presidente de la Fegatri, Óscar Jesús Surís, para poder abordar la delicada situación, y a la misma se incorporó el entrenador Omar González, que está en el centro de la polémica.

El desencuentro entre Gómez Noya y la federación autonómica viene motivado "por unos hechos muy graves acontecidos contra mí de cierta persona que representa a la federación, me he visto tristemente obligado a tener que tomar esta decisión, ya que ni me siento representado ni mucho menos defendido por la federación", dijo textualmente a este grupo periodístico.

"Ahora solo pido respeto hacia mi persona y que se me deje tranquilo para preparar los Juegos. No tengo nada en contra de la Federación Gallega como institución, pero sí ante ciertas personas que las representan", observa.

Esta situación tendría su origen en la mala relación de Gómez Noya con su exentrenador Omar González —perteneciente al organigrama de la Fegatri—.

El programa ‘Informe Robinson’ trata este miércoles la carrera del cinco veces campeón del mundo de triatlón

Gómez Noya competirá como deportista independiente auspiciado por la Federación Madrileña de Triatlón, en la que el atleta ya se dio de alta. Este cambio no afecta a su vinculación con el Club Fluvial de Lugo, con el que seguirá participando en diferentes pruebas del calendario.

Fuentes cercanas a la Federación Galega de Tríatlon reconocieron este martes a este medio que la reunión fue tensa ante la gravedad de la situación, ya que Noya es el mayor icono del deporte gallego. Durante el encuentro se pido comprobar las diferentes posturas y hubo un intenso debate sobre cómo resolver la problemática planteada.

Gómez Noya señaló que tiene claro que "sin duda", su objetivo principal para este año es conseguir el oro en Brasil y por ello no estuvo en la primera Serie Mundial de Abu Dabi porque, tras la lesión que sufrió en enero pensó que "no tenía sentido" ir a los Emiratos Árabes y luego hacer otro "viaje largo" a Australia. "Ahora hay que darle prioridad al trabajo y al entrenamiento, estar tranquilos y seguir con la preparación de cara a los Juegos, que es la cita importante", agregó.

ROBINSON. Javier Gómez Noya será el protagonista del conocido espacio ‘Informe Robinson’, de la plataforma digital de pago Movistar Plus, que emitirá este miércoles (22.00 horas) en su canal #0 un documental sobre la trayectoria del deportista gallego.

El citado programa llevará a cabo un repaso por la trayectoria deportiva del triatleta ferrolano, además de narrar distintos episodios de su vida profesional, como la interrupción de su carrera por un problema cardíaco al comienzo de su etapa como deportista.

Más en Deporte General
Comentarios