Alineaciones probables

La ilusión del Lugo se enfrenta a la buena racha en casa del Leganés

El conjunto lucense afrontará en Butarque, donde nunca ganó, el reto de conseguir su primera victoria fuera de casa. El flamante nuevo fichaje rojiblanco, Jonathan Pereira, se estrena en una convocatoria con el equipo
David Ferreiro
photo_camera David Ferreiro

El Lugo afrontará la quinta jornada de la Liga Adelante con la ilusión por las nubes, invicto desde que comenzó la pretemporada, cerca de los líderes de la clasificación, pero también con prudencia y lastrado por las bajas para enfrentarse al Leganés, que intentará prolongar su buena racha en el estadio de Butarque.

El conjunto gallego ha ganado los dos encuentros que ha disputado en el Anxo Carro, ambos por la mínima (1-0) ante el Llagostera y el Almería, y ha empatado los que ha jugado a domicilio, ante el Real Oviedo (2-2) y el Mirandés (1-1).

En esas dos citas como visitantes, los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pero no lograron conservar la ventaja, algo que les dejó un sabor agridulce y que ha llevado a su técnico, Luis Milla, a pedir a sus jugadores manejar mejor los partidos lejos del Anxo Carro.

En Leganés tendrán que hacerlo sin uno de los cerebros, Carlos Pita, que sufrió molestias musculares en el encuentro del pasado domingo ante el Almería, y sin laterales derechos, ya que los dos que tiene están lesionados: Pau Cendrós y David de Coz.

Además, Milla, que ha citado a 20 futbolistas, ha dejado fuera de la convocatoria a Abel Molinero, Marc Caballé y el portero Roberto Fernández, que se recupera de una mononucleosis.

En la lista de convocados, la principal novedad es la presencia del último fichaje, Jonathan Pereira, que fue presentado este jueves, y también destaca la vuelta del argentino Pablo Caballero, que ha superado una lesión muscular, y del central Jon García, que no entraba en una citación desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla a principios de año.

El Leganés, después de caer en su visita al Osasuna por 2-1, vuelve a Butarque para prolongar su buena racha ante su público, que le ha visto sumar allí sus cuatro únicos puntos en el campeonato liguero y acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Tenerife.

El Lugo es a priori un rival propicio si se tienen en cuenta los precedentes. Estos dicen que los gallegos nunca vencieron en sus cinco desplazamientos anteriores a Butarque en los que cosecharon cuatro derrotas, la última de ellas el pasado curso por 2-0, y un solo empate.

De cara a este choque, el técnico Asier Garitano seguirá contando con la baja en defensa de Unai Bustinza, que se ha perdido los últimos partidos por problemas físicos. A esa ausencia en la convocatoria se une también la de Bicho, que continúa aclimatándose a su nuevo club tras llegar en los últimos días del mercado estival.

En la rueda de prensa previa, Garitano se refirió al conjunto visitante: "Han empezado bien, han encajado pocos goles y atacan bien. Es un equipo diferente a los que hemos jugado. Sabemos de la importancia de jugar en Butarque, en casa nos sentimos más cómodos", dijo.

Más en Deporte General
Comentarios