La FIFA ofrece a Messi reducir su sanción

El jugador del FC Barcelona debe presentarse en Zurich el próximo 4 de mayo a una audiencia
Leo Messi, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona
photo_camera Leo Messi, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

La FIFA reducirá de cuatro a dos partidos la sanción impuesta a Lionel Messi en la selección por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro. Para que se produzca la reducción, el capitán de la albiceleste debe presentarse en Zurich el próximo 4 de mayo a la audiencia pedida por la organización, según anunciaron medios argentinos.

La FIFA sancionó con cuatro encuentros a 'la Pulga' por insultar —presuntamente—, a un árbitro durante el partido que enfrentó a Argentina contra Chile en la fase clasificatoria para el campeonato Mundial, que se disputará en Rusia el próximo 2018. El delantero rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia, sin embargo —como aseguraron medios argentinos— si elige presentarse, jugaría el partido contra la selección de Uruguay, y lo mismo sucedería contra Venezuela, y Perú.

De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la sanción original, solo jugará el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador. A falta de cuatro jornadas, la selección albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía, y que les permitiría buscar la clasificación para el Mundial.

El jugador del Barça contaba con el respaldo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cuyo recién nombrado presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, reunió un gabinete de abogados que tendieron la mano a Messi y apelaron la sanción de la FIFA, que consideraron "exagerada e injustificada".

Comentarios