Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La FGF solicita su fusión con la de fútbol sala

El presidente de la FGF, Rafael Louzán
El presidente de la FGF, Rafael Louzán
El organismo pide que se invalide la actividad de la segunda y que su deporte pase a depender del ente futbolístico, al igual que en otras autonomías

La Federación Galega de Fútbol ha denunciado ante la Secretaría Xeral para o Deporte la situación de la Federación Galega de Fútbol Sala. Desde hace años se trabaja en fusionar ambos organismos, pero esos acuerdos nunca han llegado a buen puerto.

Galicia es la única comunidad autónoma en la que todavía existe una federación de fútbol sala independiente a la de fútbol. Ahora, la FGF, con Rafael Louzán al frente, ha tomado la determinación de denunciar esta situación. Así, intentará que el fútbol sala este al fin integrada dentro del organismo de fútbol.

El conflicto existente entre ambas federaciones genera un problema bastante importante para algunos clubes con equipos en categorías nacionales. De hecho, una jugadora con ficha en la Federación Galega de Fútbol Sala puede jugar en Primera o Segunda División (que dependen de la RFEF) siempre y cuando no pertenezca también a un equipo de fútbol. Ese problema lo vive a menudo el Poio Pescamar, por ejemplo, ya que varias de sus futbolistas no han podido debutar en los primeros equipos en años anteriores debido a que también jugaban a fútbol.

Esta situación podría solucionarse si al fin las dos federaciones se asocian. Sin embargo, parece que no llegarán a un acuerdo entre los dos organismos y será el momento de que intervenga la Xunta de Galicia. Este proceso todavía podría tardar un tiempo y podría no hacerse real hasta la temporada 2018-2019. Sin embargo, la FGF ya ha actuado y tan solo quedará esperar la resolución de la Xunta.

La FGF solicita su fusión con la de fútbol sala
Comentarios