sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

La FGF prueba un nuevo sistema de vídeo este domingo en Ribadumia

El Leganés estrenó este sistema en su debut en Butarque ante el Atlético
El Leganés estrenó este sistema en su debut en Butarque ante el Atlético
Permite captar imágenes desde la grada en tiempo real y transmitirlas al banquillo para analizar los partidos. La idea de la Federación es ofrecer este servicio a los clubes de Preferente

La Federación Galega de Fútbol (FGF) probará este domingo, durante el partido entre el Umia CF y el Juvenil de Ponteareas de Primera Autonómica, un sistema de edición de vídeo para analizar partidos que permite "captar imágenes y transmitirlas en tiempo real" desde una cámara situada en la grada al banquillo "con un retardo configurable".

Este sistema, conocido como ADESTRapp, también permite la edición de esas imágenes haciendo en tiempo real los cortes de los vídeos seleccionados, según informó la FGF en un comunicado.

"El Deportivo , el Leganés, el Atlético de Madrid o el Santiago Futsal son clubes que ya lo están utilizando tanto en el primer equipo como en las categorías base, ya que el sistema es igual de práctico para los partidos como para los entrenamientos", destaca la Federación Galega.

La idea de la FGF es ofrecer este servicio a los clubes gallegos que militan en Preferente, sin descartar ampliarlo a otras categorías como la Primera Autonómica. Para ello, se está negociando un contrato de patrocinio con una empresa para que financie la adquisición de este servicio.

A la prueba piloto asistirá el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, natural de Ribadumia, donde se celebrará el partido en el campo municipal de A Bouza de Barrantes el domingo a las 12.00 horas.

La FGF prueba un nuevo sistema de vídeo este domingo en Ribadumia
Comentarios