Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La FGF organiza el 16 de junio la Gala del Fútbol Gallego

El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela acogerá la cita

El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela acogerá el próximo 16 de junio la I Gala del Fútbol gallego, un evento que la nueva directiva de la Federación Galega de Fútbol (FGF), presidida por Rafael Louzán, ha querido recuperar para "vivir juntos la fiesta de nuestro deporte".

A través de un comunicado de prensa, la FGF informó de que invitará a todos los clubes gallegos de fútbol a participar en una gala en la que se premiará, entre otros, al CD Boiro, campeón de Tercera División y nuevo equipo de Segunda División B, y se reconocerá la labor de los representantes gallego en el fútbol profesional: Celta, Deportivo y Lugo.

Durante el transcurso de la ceremonia también se entregarán los premios Galicia en Goles que cada año entrega la Radio Galega, y que este año han recaído en el internacional chileno del Celta de Vigo Pedro Pablo Tucu Hernández, en el delantero del Deportivo Lucas Pérez y en el futbolista del Lugo Fernando Seoane.

La radio pública también premiará, entre otros, a Borja Domínguez (Racing de Ferrol) como mejor jugador gallego de la Segunda División B; a Joselu (Racing de Ferrol) y Changui (Ribadumia) por ser los máximos goleadores de los equipos de Segunda B y Tercera, respectivamente; a Enrique Reguero (CD Boiro) por el ser el portero menos goleado.

La Federación también entregará tres menciones especiales: Premio al Juego Limpio, Premio al patrocinador y Premio a la mejor afición. También se distinguirá la trayectoria de algunos entrenadores, árbitros, periodistas, y jugadores.

La FGF organiza el 16 de junio la Gala del Fútbol Gallego
Comentarios