La otra versión del Mónaco respecto al traspaso de Mbappé

El Mónaco desmiente en un comunicado que existe un principio de acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del delantero francés
Mbappé, durante un encuentro con el Mónaco.
photo_camera Mbappé, durante un encuentro con el Mónaco.

El Mónaco negó este martes, mediante un comunicado, que exista un principio de acuerdo con el Real Madrid por el traspaso el delantero de 18 años, precisamente después de que hace una semana se anunciara que el club francés iba a solicitar la ayuda de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y de la Fifa para luchar contra los contactos de los grandes clubes europeos con sus jugadores sin que estos tengan permiso. El Mónaco iba a solicitar medidas disciplinarias contra los clubes que tocasen a sus jóvenes figuras, como Mbappé, sin permiso.

El Mónaco negó el martes el acuerdo tanto en Nice-Matin como en Sky Sports. Una información que señalaba que el principio de acuerdo era a cambio de 180 millones de euros y que el delantero francés, pretendido por media Europa futbolística, iba a firmar por seis temporadas a razón de siete millones netos por año.

Todo viene después de esta mañana, el diario Marca en su edición digital pusiera una información en la que anunciaba que el Real Madrid habría alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Kylian Mbappé por una cifra que pulverizará todos los récords hasta la fecha en la historia del fútbol: 180 millones de euros, que se desglosarán en 160 millones fijos más 20 por objetivos, aunque otras fuentes de la negociación indican que la operación puede cerrarse en 150+30 millones.

Una vez se resuelvan los últimos detalles que faltan por acordar, el joven futbolista francés firmaría por seis temporadas, en cada una de las cuales cobrará unos siete millones netos, y la intención de todas las partes es que se incorporase en los próximos días a la disciplina blanca.

En esa información también se comentaba que el Manchester City se había retirado de la puja tras conocer que el acuerdo entre Real Madrid y Mónaco está sólo a falta de los habituales flecos y dar al jugador por perdido.

Comentarios