viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

La bolsa llena de metales

Nuria Bouza (izquierda), durante una competición esta temporada.AEP
Nuria Bouza (izquierda), durante una competición esta temporada.AEP
▶ La lucense Nuria Bouza conquistó un nuevo bronce en el torneo Madison de Tarragona
 

La jugadora lucense, Nuria Bouza, junto a su pareja habitual, Erika Kliokmanaite, logró conseguir el pasado fin de semana una nueva medalla en el marco del torneo Madison de Tarragona. De esta manera, la pareja del Club Volei Praia Milenio Ourense consumó un nuevo éxito en una temporada cargada de buenas noticias para el Sousas Oira Praia.

El camino no fue fácil para las dos jugadoras, que desde el viernes hasta el domingo de la semana pasada participaron en el torneo de Tarragona. Su progresión se vio truncada en las semifinales donde cayeron contra Nazaret Florián y Marina Saucedo, que posteriormente terminarían como primeras en el podio.

El partido contra Florían y Saucedo fue uno de los más complicados del torneo para Bouza y Kliokmanaite. Ambas parejas eran las claras favoritas para llevarse el título en Tarragona, pero solo una avanzó hacia la final. El encuentro, como no podía ser de otra manera, estuvo disputado hasta el último momento. Aunque las del Milenio Ourense cedieron primero por 21-16, se acabaron reponiendo y tumbando a Florían y Saucedo en la segunda manga por 17-21.

La derrota se consumó en el desempate, donde se impusieron las que acabarían siendo campeonas por un marcador de 15-11. Con casi 50 minutos de duración, la semifinal fue uno de los duelos más largos del torneo, solo superado por un partido de las propias Bouza y Kliokmanaite en octavos de final. Allí llegarían a los 54 minutos para vencer a las francesas Giaoui y Sanz en el desempate, en el encuentro más extendido de la fase final de la competición. 

El partido contra Florían y Saucedo fue uno de los duelos más largos del torneo

El circuito Madison Beach Volley Tour, una de las competiciones más prestigiosas del país, se 
saldó con un nuevo triunfo en forma de medalla para la lucense Nuria Bouza. Tanto ella como la lituana Erika Kliokmanaite sumaron con el de Tarragona su segundo bronce del mes, tras terminar terceras en el campeonato de Francia disputado en Portrieux.

A finales de agosto se disputará el último fin de semana de competición del Madison de la temporada, donde también participarán Nuria Bouza y el Sousas Oira Praia. Desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre se celebrará en la localidad malagueña de Fuengirola la sexta y última prueba del circuito. 

La bolsa llena de metales
Comentarios