Kipchoge rompe la barrera de las dos horas en un maratón

El keniano derribó un muro en Viena, aunque la marca no será oficial al contar con liebres
Eliud Kipchoge, tras bajar de las dos horas en un maratón. CHRISTIAN BRUNA
photo_camera Eliud Kipchoge, tras bajar de las dos horas en un maratón. CHRISTIAN BRUNA

El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón, derribó este sábado en Viena el legendario muro de las dos horas sobre la distancia con un tiempo de 1h59:40, una marca que sin embargo no será oficial por las ayudas externas que recibió.

El maratoniano más rápido de la historia ha reventado el crono corriendo los 42.195 metros a una velocidad media más propia de un sprint, con una media de 17 segundos por cada 100 metros, 2 minutos 50 segundos por kilómetros.

"Me siento bien. Soy el hombre más feliz tras correr (el maratón) en menos de dos horas", ha declarado el atleta africano tras superar uno de los retos más complicados de la historia del deporte.

El fondista se mostró muy emocionado y agradeció el esfuerzo de su equipo y a las personas que le animaron durante la carrera: "Hemos hecho historia juntos".

Kipchoge reiteró que romper la barrera de las dos horas envía el mensaje de que el ser humano no tiene límites y espera que este hito sea una inspiración y una fuente de esperanza para todo el mundo.

Más en Deporte General
Comentarios