viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Craviotto, Waltz, Arévalo y Germade vuelan en su debut en el K4 500

El K4 500, en su debut en Tokio. COE
El K4 500, en su debut en Tokio. COE
Ganaron el pase directo a semifinales tras batir el récord olímpico

El equipo español de K4 conformado por el catalán Saúl Craviotto, el mallorquín Marcus Cooper Walz y los gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade ganaron este viernes el pase directo a las semifinales de los 500 metros tras terminar cabezas de serie en su ronda clasificatoria.

El cuarteto español abrió en cabeza y se mantuvo durante toda la regata, que terminaron un tiempo de 1:21.658 que supone, además, un nuevo récord olímpico.

La segunda plaza en disputa para las semifinales en esta categoría del piragüismo fue para el equipo de Eslovaquia, que quedó a tan sólo 149 milésimas de los españoles.

Ambas embarcaciones disputarán las semifinales del sábado en busca de un puesto para la final y optar a alguna de las medallas, por las que se peleará horas después el mismo día. 

Rodrigo Germade buscará una nueva medalla para Cangas, después de la lograda por Teresa Portela también en piragüismo. Por su parte, Carlos Arévalo, de Betanzos, tratará de subir al podio tras el quinto puesto que consiguió en la final de K1 200.

Adiós de Pablo Martínez y Tano García
Los palistas españoles Pablo Martínez y Cayetano García cayeron este viernes en los cuartos de final del C1 1000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, poniendo punto y final a su actuación en la competición internacional.

Los españoles terminaron tercero y quinto en su serie, sin poder acceder a ninguna de las dos plazas en disputa para semifinales.

Martínez firmó un tiempo de 4:09.102, a dos segundos y 66 milésimas de segundo del cabeza de serie, el alemán Sebastian Brendel, y a tan sólo 383 milésimas de segundo del Yurii Vandiuk, al que aventajó durando los últimos 250 metros pero que apretó en los últimos segundos para meter su embarcación antes en la meta.

Martínez hizo una actuación espectacular y llegó a dominar momentáneamente la regata, antes de que Brendel y Vandiuk tomaran impulso en los últimos metros para lograr el pase a semifinales.

García terminó quinto con un cronometro de 4:31.929, a 24 segundos y 893 milésimas del alemán, y por delante del japonés Takanori Tome y del mozambiqueño Joaquim Lobo.

Craviotto, Waltz, Arévalo y Germade vuelan en su debut en el K4 500
Comentarios