Julio Delgado: "Llega un momento en que me quedo sin palabras, no sé que decir"

El técnico del Pescados Rubén Burela FSF afirma que su equipo fue muy superior en la final al Marín Futsal
julio
photo_camera Julio Delgado durante el partido de la final ante el Marín Futsal. RFGF

A Julio Delgado lo sacamos de la comida de celebración posterior a la conquista de la séptima Copa Galicia. Siempre reflexivo, al técnico salmantino se le hace pequeño el vocabulario para encontrar la definición a lo que está haciendo el equipo. "Me quedo sin palabras, ya no sé que decir, es increíble", afirma, muy alegre tras el 1-5 de la final al Marín Futsal.

"Estamos muy contentos", dice. "Nos costó un poco al principio, pero es lógico porque era una final y no estuvimos acertadas, pero incluso el partido se podía haber roto en la primera parte", dice, analizando un encuentro donde su equipo "fue un martillo hasta el final", comenta.

Incluso el hecho de que el premio a la mejor jugadora del partido se lo dieran a la portera rival, Silvia Aguete, dice mucho del juego del Pescados Rubén Burela FSF. "Si la destacan es por algo", dice. "Ellas nos dieron el balón y buscaron salidas rápidas para intentarnos sorprender", subraya. "Algo siempre tienes que conceder, y cometes errores, pero en líneas generales creo que hemos sido muy superiores", comenta.

CELER
Celebración de las jugadoras del Burela FSF. RFGF

Sobre el gran partido de Peque, Julio Delgado hace una reflexión. "Es una jugadora muy competitiva, siempre tiene ese punto que arrastra a las demás, imprime una intensidad al deporte que lo hace bonito", señala. "Ella siempre da el cien por cien y contagia a sus compañeras", argumenta Delgado.

Este es el tercer título que gana el Burela FSF tras la Supercopa de España y la Copa de la Reina. "En teoría este era un año de transición, perdimos ocho jugadoras, nos quedamos con una plantilla muy corta, y estamos a finales de mayo con tres títulos jugadores y tres títulos ganados", dice, "y de qué manera", apunta. "Hemos ganado los tres con autoridad, tanto en la Supercopa en casa como en la Copa de la Reina, y ahora vamos a intentar completarlo con la Liga", añade. Y al final siempre sale en el diálogo la misma palabra, hambre. "Ellas tienen hambre, el club tiene hambre... Es muy difícil, pero vamos a intentar ganar la Liga", concluye el mejor entrenador del mundo.

Poco tiempo van a tener para celebrar este título el equipo naranja, ya que el próximo sábado vuelve la Liga. El conjunto naranja se mide en Vista Alegre al Gran Canaria FSF a las 18.00 horas en el penúltimo compromiso de la Liga regular de Primera División femenina de fútbol sala.

Más en Deporte General
Comentarios