Los jugadores de Alemania se tapan la boca por la prohibición de llevar el brazalete arcoíris

La Fifa amenazó con sancionar a quién portase ese símbolo durante el Mundial de Catar
Los jugadores de Alemania con la boca tapada. RONALD WITTEK
photo_camera Los jugadores de Alemania con la boca tapada. RONALD WITTEK

El once de Alemania en su debut contra Japón en el Mundial de Catar posó con la mano sobre la boca, en una clara protesta contra la Fifa que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.

Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoiris, los jugadores hicieron este gesto a modo de protesta.

Previamente, el segundo asistente del cuerpo colegial acudió a comprobar el brazalete que lucía el portero del Bayern de Múnich.

La Fifa había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación One Love en protesta por la situación de los derechos humanos en Catar, en particular del colectivo LGTBI+.

Una decisión que le ha valido duras críticas a su presidente, Gianni Infantino, incluidas desde Alemania, Nancy Feaser, se situó en el palco de autoridades del partido, disputado en el estadio Khalifa International, con el brazalete arcoiris.

Sánchez se pronuncia sobre la polémica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado el compromiso de España con la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Ha hecho estas declaraciones al ser cuestionado sobre si le gustaría que el capitán de la selección española de fútbol luciese un brazalete en defensa de este colectivo en los partidos del Mundial que se celebra en Catar. 

Sánchez se ha expresado de este modo después de que la FIFA advirtiera con sanciones deportivas a los capitanes de varias selecciones participantes en este torneo –entre las que no se encuentra España~ que habían mostrado su intención de portar un brazalete para protestar por la represión que el país asiático ejerce sobre las personas

Comentarios