miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

El juez disciplinario de LaLiga suspende todos los partidos del Reus

La UD Las Palmas se vuelve a Gran Canaria tras conocer la suspensión del partido de este sábado

El juez de disciplina de LaLiga ha suspendido todos los partidos del CF Reus Deportiu disputados durante la presente temporada en competición profesional, una decisión que se contradice con la dictada este mismo viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ente federativo había autorizado a continuar en la competición, pese a los numerosos problemas deportivos y económicos que está sufriendo el club y que le han llevado a quedarse con tan sólo doce fichas profesionales.

El juez de disciplina de LaLiga ha decidido en su resolución "suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional". Además, en su escrito ha advertido que ante esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a contar desde este viernes.

El juez de disciplina ha decidido suspender al equipo en este momento, ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses por lo que considera que "la pureza de la competición ha quedado más que asegurada".

LAS PALMAS SE VUELVE A GRAN CANARIA. La expedición de la Unión Deportiva contrató un vuelo chárter para regresar la noche de este mismo viernes a Gran Canaria desde Barcelona, a donde estaba volando cuando el juez de disciplina suspendió los partidos del Reus. 

El equipo isleño, por tanto, no se presentará este sábado al encuentro que debía disputar contra el club catalán. 

"Ya sabíamos que iba a pasar esto, pero teníamos que seguir el procedimiento. Yo era consciente de que LaLiga iba a dictar una resolución de suspensión del partido, y ya eso es suficiente. Nos volvemos a casa, no hacemos nada aquí, estamos buscando un chárter para intentar volver en las próximas horas", ha explicado el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, nada más aterrizar en Barcelona.

El juez disciplinario de LaLiga suspende todos los partidos del Reus
Comentarios