José Luis Sáez deja de forma provisional la presidencia de la FEB

Pone su cargo a disposición del Consejo Superior de Deportes, tras las informaciones que lo vinculan con un supuesto uso indebido de fondos de la federación de baloncesto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha puesto su cargo a disposición del Consejo Superior de Deportes (CSD) para exhibir o entregar la documentación que sea necesaria, en relación a una investigación sobre el posible "uso indebido de fondos federados" por parte de su presidente, según ha desvelado El Mundo.

A través de un comunicado, la FEB "se ha ofrecido para colaborar y cooperar con la auditoría complementaria ordenada por el CSD" y anuncia que Juan Martín Caño -presidente de la Federación Madrileña y vicepresidente primero de la Española- asume provisionalmente la presidencia "considerando que en la actualidad el Sr. Sáez está de baja médica" [conforme establece el artículo 25 de sus Estatutos].

Juan Martín Caño asumirá la presidencia "hasta que cambien las circunstancias o se convoquen nuevas elecciones", afirma la FEB, que asegura que "esta actuación garantiza el normal funcionamiento de la gestión federativa y el desarrollo de los proyectos y actividades en marcha".

Según reveló el diario El mundo, José Luis Sáez podría haber cargado al presupuesto de la Federación "numerosos gastor personales y de su familia".

Comentarios