Jorge Prado triunfa en la clasificatoria y consigue la pole en Assen

El joven lucense lideró la carrera desde la salida en su debut como piloto del mundial de Motocross en la categoría de MX2
Jorge Prado en su debut en el Campeonato del Mundo de Motocross en Assen
photo_camera Jorge Prado en su debut en el Campeonato del Mundo de Motocross en Assen

El lucense Jorge Prado debutó con un triunfo en el Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría de MX2 en Assen. En el complicado trazado de arena de 'la catedral', el joven piloto, de solo 15 años, se impuso en la manga clasificatoria que sirve para determinar el orden en la parrilla de salida para las dos del domingo. Ante los mejores del mundo, dominó desde la salida, aguantando los ataques de los participantes locales Vlaanderen primero y Herlings después durante la primera mitad de carrera. Fue entonces cuando su compañero en el equipo Red Bull-KTM y líder del Mundial, Jeffrey Herlings, tuvo que abandonar por problemas en su motor; pero él mantuvo la calma para hacer valer su ventaja.

El gallego cruzaba la meta exultante y orgulloso. "He disfrutado mucho, siempre soñé con un momento como este, pero no esperaba hacerlo en la primera carrera", reconoció, antes de confesar que, ante la perspectiva de la victoria, le asaltaron los nervios. "Me he encontrado muy bien salvo en las dos últimas vueltas, cuando he visto que podía ganar, porque me he puesto algo nervioso y llevaba todo el cuerpo con piel de gallina".

Prado ha llegado a Assen con apenas dos semanas de entrenamiento tras una lesión en el hombro que le impidió correr en Lommel. "Me dio mucha rabia, pero después de recuperarme he trabajado bastante y el resultado ha llegado", celebró. De hecho, ya había conseguido el tercer tiempo en los entrenamientos cronometrados a solo un segundo del mejor piloto del mundo en arena (Herlings). Así, se asegura la 'pole position' para las mangas de carrera de este Gran Premio de Assen, que se celebrarán el domingo a las 13.00 y 16.00, y en las que intentará salir de nuevo delante y aguantar al máximo.

"Una de mis armas es la salida y haré lo posible por conseguir el 'holeshot' y después aguantar todo lo que pueda, pero hay que tener en cuenta que las mangas de carrera son bastante más largas y no sé como llegaré al final. Lo que sí digo es que esta victoria me sube aún más la motivación", añadió el lucense. 

Comentarios