Jorge Prado abandona en el Gran Premio de Portugal

El lucense no consigue sumar ningún punto en Águeda ► Se retiró en la primera manga ante su mal estado físico
Jorge Prado, durante el Gran Premio de Portugal
photo_camera Jorge Prado, durante el Gran Premio de Portugal

El gallego Jorge Prado, nuestra máxima esperanza en el Mundial de motocross, atraviesa por momentos difíciles. Tras su desvanecimiento en el "infierno" de Ottobiano hace una semana, el joven gallego reaparecía en el Gran Premio de Portugal con la ilusión de cuajar una buena actuación ante los numerosos aficionados desplazados desde Galicia, pero todas las buenas expectativas quedaron difuminadas en las últimas vueltas de la primera manga cuando Jorge fue perdiendo posiciones y optó por coger el camino de los boxes: "Estoy agotado y vacío. No me he recuperado bien y desde el principio estaba sin fuerzas en las piernas y los brazos. He aguantado las primeras vueltas luchando en cabeza, pero después me han ido pasando y estaba arriesgando a sufrir una caída importante. Lo siento por todo el público que ha venido hasta aquí solo para verme".

Prado había hecho una buena clasificatoria el sábado, remontando con mucha velocidad tras una caída en la primera vuelta. Eso le permitía arrancar el domingo en el puesto duodécimo de la valla y volver a marcar uno de sus sorprendentes "holeshot" que le situaba en cabeza de carrera en la primera curva. A partir de ahí Prado se mantuvo en la lucha de cabeza con bonitos duelos con Jonass, Seewer o Covington, pero luego fue perdiendo posiciones hasta optar por el abandono ante su mal estado físico. En el descanso entre las dos mangas, los responsables del equipo Red Bull-KTM tomaron la decisión, consensuada con Jorge, de no salir en la segunda manga: "Creemos que no tiene sentido arriesgar de nuevo y que ahora lo que toca es descansar unos días en mi tierra, hacer un buen reconocimiento médico y recuperarme para lo que queda de campeonato".

Jorge perdió así la posibilidad de sumar puntos y cedió un puesto en la general, ahora es octavo. Del resto de españoles destacó Iker Larrañaga con dos undécimos puestos en las mangas, para ser décimo en la general y José Butrón en MX1 fue decimosexto. El Gran Premio fue ganado por Jeremy Seewer en MX2 y Antonio Cairoli en MX1. La siguiente carrera será el día 23 de julio en la localidad checa de Loket.

Comentarios