domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Iván Raña, el pionero del triatlón, se retira después de 21 años en activo

Iván Raña. PEPE FERRÍN
Iván Raña. PEPE FERRÍN
"Han sido 21 años de dedicación plena, ahora toca hacerlo de manera más relajada", afirma

Iván Raña abandona el triatlón de manera profesional. El hombre que descubrió a España uno de los deportes en los que ha logrado más éxitos, lo deja a los 42 años. "Ha llegado el momento de aparcar el triatlón a nivel profesional. Han sido 21 años de dedicación plena, ahora toca hacerlo de manera más relajada. Seguiré compitiendo en carreras que me llaman mucho, y en otras disciplinas. Solo puedo decir gracias a todos los que han estado cerca en esta aventura", anunció este jueves en sus redes sociales.

Raña, nacido en Ordes, saltó a la fama cuando acabó en la quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. A partir de ese momentos, sus éxitos dejaron de ser anónimos. Ganó el Mundial de 2020 y consiguió la plata en los dos siguientes.

En los campeonatos de Europa se hizo con dos medallas de oro (2002 y 2003) y una de plata (2001). Además, fue campeón mundial de acuatlón en 2001 y subcampeón del mundo de triatlón por relevos en 2003.

Además de en Sídney, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que acabó en la vigésima tercera posición, y en los de Pekín, en los que repitió el puesto de Sidney, acabando en la quinta plaza.

En 2009, Iván Raña se pasó al ciclismo profesional, en las filas del Xacobeo Galicia, pero no le fue bien y al año siguiente regresó al triatlón, el deporte que le dio más alegrías, centrándose en los últimos años de su carrera en la especialidad de larga distancia: ironman.

Iván Raña, el pionero del triatlón, se retira después de 21 años en...
Comentarios