Inyección de frescura

Iago Rodríguez, ala de 22 años procedente del Azkar, fue presentado ayer como el primer refuerzo del Burela FS Pescados Rubén. El jugador es una apuesta de presente y futuro
Manuel Blanco, Iago Rodríguez y José Luis Sáez, en la presentación
photo_camera Manuel Blanco, Iago Rodríguez y José Luis Sáez, en la presentación

Iago Rodríguez se convirtió ayer en el primer refuerzo oficial del Burela FS Pescados Rubén 2015-16. El joven jugador lucense, que llega procedente del Azkar Lugo, fue presentado ayer en la sede del club naranja, junto al presidente, Manuel Blanco, y el vicepresidente, José Luis Sáez.

El nuevo jugador del equipo mariñano juega como ala zurdo y destaca por su pegada, además de ser "unha boa combinación de frescura e xuventude", según explican los directivos del club burelés, que valoran también la experiencia del jugador en la máxima categoría, donde llevaba ya varias temporadas defendiendo los colores del Azkar pese a tener solo 22 años en la actualidad.

Iago Rodríguez también se mostró muy satisfecho por su llegada al Burela FS y destacó el cambio de objetivos colectivos que supone estar en un club con mayores aspiraciones que el Azkar, sobre todo en las últimas temporadas. "Después de un año difícil necesitaba nuevos retos, recuperar la ganas de jugar y no tuve muchas dudas cuando se me presentó la oportunidad de jugar en el Burela FS. Vengo a un club serio, que está al lado de mi casa y me veo capacitado para aportar cosas, sobre todo al estar rodeado de grandes jugadores", afirmó.

El joven lucense espera aportar "mi granito de arena", dice, a que el Burela FS continúe creciendo y consolidándose en la máxima categoría, incluso entre los mejores de la misma. "Creo que el equipo mantiene un gran bloque y que además viene de realizar un temporadón. Llego para trabajar al máximo, disfrutar y ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros", señaló.

El ala lucense no será la única cara nueva, ya que el mismo entrenador, Daniel Ibañes, se estrena también en el Burela FS. Iago deja bien clara su postura al respecto. "Como sea la mitad como entrenador de lo que fue como jugador, uno de los mejores de la historia, creo que podremos pelear por todo. Estoy muy ilusionado de poder trabajar con alguien que conoce tanto del fútbol sala y confío en aprender mucho de él", señaló el jugador, que está deseando jugar ya en el pabellón Vista Alegre, un polideportivo que hasta ahora no le trae buenos recuerdos, pero eso es algo que espera cambiar a partir de ahora. "Estoy deseando jugar como local, ya que como visitante no me fue nada bien. Un encuentro no pude jugarlo porque estaba enfermo y en los otros dos me lesioné. Estoy convencido de que como local será mucho más positiva mi experiencia", afirmó el nuevo jugador del Burela FS Pescados Rubén.

Comentarios