lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Suspenden al deportivista Íñigo López tras reconocer un "pacto" en el Huesca-Nástic

El futbolista Íñigo López, en un entrenamiento con el Deportivo. CABALAR (EFE)
El futbolista Íñigo López, en un entrenamiento con el Deportivo. CABALAR (EFE)

El Dépor ya anunció que no lo alineará

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender provisionalmente al deporitivista Íñigo López, a propuesta del instructor, tras las declaraciones realizadas en relación a los presuntos amaños de partidos y después de que la federación solicitara a este organismo medidas cautelares.

"Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López Montaña, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita disputa encuentro en el día de hoy", informa la RFEF.

El club gallego ya había informado unas horas antes de que el futbolista no iba a participar en el partido de este miércoles con el Málaga, correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

La Federación informó al club en un principio de que sopesaba suspender a jugador, a lo que el Deportivo comunicó que, aunque el futbolista había entrado en la preconvocatoria para el partido, iba a ser descartado antes del encuentro.

Confiesa que el Huesca-Nàstic estaba pactado
La decisión de la Federación es consecuencia de unas declaraciones efectuadas por el futbolista Íñigo López al diario El Mundo sobre el partido entre el Huesca, en el que militaba el defensa, y el Nàstic correspondiente al final de la temporada 2017/2018, con los oscenses ascendidos a Primera División y los tarraconenses jugándose la permanencia.

El exjugador del Deportivo y Huesca, considerado por la investigación de la operación Oikos como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista que "perdimos con el Nástic porque teníamos un pacto".

A raíz de esta afirmación, el juez de Disciplina Social de LaLiga ha decidido la apertura de una información reservada para discernir la posible responsabilidad de la SD Huesca y del Club Gimnástic de Tarragona.

Si existiera esa responsabilidad, dice una nota de LaLiga, podría dar lugar "a las consecuencias disciplinarias oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i) de los Estatutos Sociales de LaLiga.

"Se consideran como infracciones muy graves: Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición". 

Suspenden al deportivista Íñigo López tras reconocer un "pacto" en...
Comentarios