Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

Hugo Mallo renueva con el Celta de Vigo hasta 2023

Hugo Mallo durante un partido. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
Hugo Mallo durante un partido. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

El jugador del lateral derecho asienta su fidelidad con el equipo vigués

El Celta de Vigo ha anunciado este viernes la ampliación de contrato hasta 2023 del capitán Hugo Mallo, quien pasa a ser el segundo futbolista mejor pagado de la primera plantilla, solo superado por el internacional español Iago Aspas.

El lateral derecho, que en 2016 ya había ampliado su vinculación con el conjunto vigués hasta 2021, tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

"Su fidelidad al club, su profesionalidad, su calidad, su condición de ejemplo inmejorable para la cantera y para sus compañeros han generado la gran admiración por el canterano que el Celta y su afición comparten y que convierten esta renovación en mucho más que una firma en un papel", señala la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

"Hugo Mallo hizo y hará historia en el RC Celta, enseñó y enseñará el camino a los canteranos cinco temporadas más, hasta completar cuando menos catorce en el primer equipo celeste, veinte en el club que Hugo ayudó a crecer", destaca el club vigués.

El canterano debutó con el primer equipo en agosto de 2009 frente al Numancia en Balaídos. Desde entonces, se ha convertido en un fijo en el lateral derecho, acumulando más de 300 partidos con la camiseta celeste.

Hugo Mallo renueva con el Celta de Vigo hasta 2023