Hindley hace historia al ganar el Giro de Italia y Landa acaba tercero

El cisclista del Bora es el primer australiano que conquista la 'maglia' rosa
El australiano Jai Hindley, este domingo en Verona. DPA
photo_camera El australiano Jai Hindley, este domingo en Verona. DPA

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) se ha proclamado vencedor final de la 105 edición del Giro de Italia tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 km con salida y llegada en Verona, en la que se impuso el campeón de Italia Matteo Sobrero (BikeExchange).

Sobrero se llevó la crono con un tiempo de 22.54 minutos, con una media de 46,5 km/hora. La segunda plaza fue para el neerlandés Thymen Arensman (Jumbo Visma) a 23 segundos y la tercera para otro neerlandés, Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), a 40.

Jai Hindley (Perth, 26 años) hizo historia al ser el primer ciclista australiano en ganar la maglia rosa del Giro. Supo defender la ventaja respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para imponerse sin apuros. Mikel Landa estuvo lejos de sus rivales de la general, pero conservó el tercer lugar del cajón.

Tres ciclistas españoles acabaron entre los diez primeros puestos de la clasificación

Hindley hace historia tan solo dos años después de perder la maglia el último día y en el mismo escenario, cuando en la crono final lo desbancó el británico Tao Geoghegan Hart. "Muchas emociones juntas. Tenía presente lo que pasó en 2020. Ganar el Giro es increíble. Me sentí muy bien, como si volara", dijo en meta el australiano, un corredor a tener en cuenta a partir de ahora para las grandes pruebas.

En el resto de clasificaciones, el maillot azul de la montaña ha sido para el neerlandés Koen Bowman (Jumbo Visma), el blanco de mejor joven para el español Juan Pedro López (Trek Segafredo), la maglia ciclamino, morada, por puntos para el francés Arnaud Démare (Groupama) y el mejor equipo fue el Bahrain Victorious.

En lo referente al ciclismo español, el balance se cierra con tres corredores entre los diez primeros. Landa tercero, su compañero Pello Bilbao quinto, Juanpe López décimo y mejor joven, y fuera del círculo, undécimo, Alejandro Valverde, quien se despidió de la carrera rosa.

Comentarios