Tres heridos en una multitudinaria pelea entre ultras de Sevilla y Juve

Miembros de los Biris irrumpieron en un bar donde estaban los tifossi. Uno fue hospitalizado y está grave

Tres personas han resultado heridas tras una pelea multitudinaria que tuvo lugar este lunes entre hinchas de los equipos de fútbol del Sevilla y el Juventus de Turín en el centro de la capital andaluza, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado y operado de heridas incisas en el tórax y en una pierna.

Una portavoz policial ha explicado a Efe que dos de los heridos son hinchas del Juventus, uno de nacionalidad italiana que no necesitó asistencia quirúrgica y otro belga, de 25 años, que está ingresado en el hospital Virgen del Rocío, mientras que el tercer herido es un aficionado radical del Sevilla.

La pelea se produjo en torno a las 23.30 horas en el bar El Papelón de la calle Reyes Católicos, situada en el centro de Sevilla y donde estaban juntos un grupo de españoles y de aficionados del equipo italiano. Según la Policía, fuera del local se congregó un grupo de entre quince y veinte miembros de los Biris, el grupo ultra del Sevilla FC, y se produjo un enfrentamiento. En la pelea, un aficionado del Juventus de nacionalidad belga sufrió heridas incisas, de las que ha sido intervenido quirúrgicamente.

La Policía está investigando cómo se produjeron las heridas y si fueron provocadas con un cristal, con una navaja o incluso con un palo, según las mismas fuentes. Posteriormente, los agentes localizaron a otro herido del Juventus de nacionalidad italiana que no requirió asistencia quirúrgica.

Más tarde, una persona encontró en la avenida de Carmona, distante unos tres kilómetros del bar en el que se produjo la pelea, a un viandante con una sudadera de los Biris, sangre en la cabeza y con habla incongruente, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano.

Desde el centro de salud, llevaron al herido al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue atendido y dado de alta, ha señalado la Policía. En el hospital contactaron con la madre de este herido, quien dijo que creía que su hijo había quedado con unos amigos para jugar al fútbol, pero como no llevaba ropa deportiva, los agentes policiales creen que participó en la pelea multitudinaria.

La Policía aún no ha detenido a nadie por estos hechos y asegura que está investigando para esclarecer lo ocurrido y detener a sus responsables.

Más en Deporte General
Comentarios