jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Hamilton vence en "la mejor carrera" de la vida de Alonso

Alonso vuelve a boxes después de sufrir el percance. MOVISTAR
Alonso vuelve a boxes después de sufrir el percance. MOVISTAR

El asturiano se mostró muy orgulloso de su séptimo puesto tras sufrir un doble pinchazo ►Sainz consigue el segundo mejor puesto de su carrera

El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno gracias a un pinchazo a dos vueltas del final de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) segundo y el mexicano Sergio Pérez (Force India) tercero.

Un pinchazo de Bottas cuando lideraba la carrera, en una prueba relanzada por el accidente entre los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, puso la victoria en bandeja para Hamilton, la número 63 de su carrera y la primera de esta temporada.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), terminó cuarto después de haberse pasado de frenada al intentar adelantar a Bottas antes de su pinchazo, seguido por el español Carlos Sainz (Renault), quinto –el mejor puesto de su carrera tras Singapur 2017, cuando fue cuarto–, el monegasco Charles Leclerc (Sauber), sexto, y el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Williams), el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos.

Hasta siete pilotos tuvieron que abandonar la carrera, el último de ellos Bottas, que sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando se encaminaba hacia la victoria, probablemente causada por algún resto de otro monoplaza sobre la pista.

"LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA". Alonso (Renault) declaró al acabar el Gran Premio de Azerbaiyán que la de este domingo fue "seguramente la mejor carrera" de su vida, después de sobreponerse a un doble pinchazo al inicio, llevar el coche al garaje con dos ruedas y terminar adelantando.

"Contento por los puntos, seguramente la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor de mi vida, llegué al garaje de milagro sin dos ruedas, alerón ni fondo, salí con el coche de seguridad, me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a terminar, pero empecé a adelantar coches, ganamos posiciones al final con el 'safety car'. Sorprendente el resultado con un coche medio roto", valoró el piloto asturiano tras la carrera.

El doble campeón mundial (en 2005 y 2006) sufrió un doble pinchazo en los primeros compases de la prueba en un choque con el ruso Sergey Sirotkin (Williams) que le obligó a llevar su coche a los talleres sobre dos ruedas, dañando el fondo plano de forma "significativa", según desveló que le contaron por radio.

"Carrera muy loca, otro séptimo, que creo que hoy ha sido por persistencia, por pundonor, nadie habría llegado al 'pit lane' con el daño que nosotros teníamos, y ni aparcamos ni hemos retirado el coche, luego hemos luchado cada décima y cada vuelta. Creo que seguramente ha sido la mejor carrera de mi vida", insistió.

Alonso se mostró "contento de sumar puntos", y de recortárselos a los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que chocaron entre sí, así como acabar cerca del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) hasta hoy líder del Mundial. 

Hamilton vence en "la mejor carrera" de la vida de Alonso
Comentarios