Guerra abierta por la presidencia de la RFEF

Villar ordenó grabar una conversación entre su abogado y el de Miguel Galán, candidato a las elecciones de la entidad, para acusarlo de supuesta extorsión
Ángel María Villar
photo_camera Ángel María Villar

La lucha por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comenzado con fuerza. Cuando quedan dos meses para la celebración, el próximo 22 de mayo, de la Asamblea General en la que se dará a conocer el nombre del nuevo líder del organismo, el actual presidente, Ángel María Villar, ha decidido denunciar por extorsión a uno de sus rivales, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), Miguel Ángel Galán.

Para ello, y según publica este lunes El Mundo, Villar ordenó grabar una conversión entre su abogado y el de Galán en el que este último aceptaría retirar las acciones judiciales contra el presidente de la RFEF a cambio de la entrega de 240.000 euros, entre otras condiciones. 

Galán se ha querellado en tres ocasiones contra Villar. La primera, por un presunto delito de prevaricación; la segunda, por malversación de caudales públicos, administración desleal y corrupción deportiva; y una tercera, pendiente de su admisión a trámite, por el caso Haití, por el que la Federación ha sido acusada de no realizar totalmente unos programas de desarrollo en el país caribeño a los que estaba destinado el dinero público.

TRES PRECANDIDATOS. Además de Villar –que optará a su octavo mandato– y Galán, se ha presentado como precandidato a la presidencia de lña RFEF el exsecretario general del organismo, Jorge Pérez.

Comentarios