Guardiola desafía a la FA y vuelve a lucir el lazo amarillo

El entrenador del Manchester City salió al banquillo portando otros símbolos en alusión a los presos del procés

Pep Guardiola ha vuelto a saltar a un campo de fútbol inglés con el lazo amarillo que le costó la sanción de 22.500 euros impuesta por la FA.

El entrenador del Manchester City dirigió el partido contra el Stoke City —que terminó con victoria del conjunto manconiano gracias a dos goles de Silva— atabiado con el lazo en apoyo a los llamados "presos políticos" del procés, aunque esta vez lo llevaba parcialmente oculto bajo una bufanda.

No obstante, el técnico ha querido provocar con esta aparición, dado que en las solapas de su abrigo portaba una flor, también amarilla, y la silueta de un hombre, una nueva alusión a los políticos encarcelados por la proclamación de la república catalana del pasado mes de octubre.

Se desconocen si la FA volverá a sancionar a Guardiola o si este insistirá en sus reivindicaciones. Lo que es seguro, es que seguirá portando el lazo amarillo en sus próximas citas europeas en la Liga de Campeones, competición en la que no existen restricciones que prohíban este tipo de símbolos.

 

Comentarios