viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Gómez Noya finaliza segundo en Auckland

El triatleta Javier Gómez Noya.
El triatleta Javier Gómez Noya.
El británico Jonathan Brownlee se impone en el triatlón de Nueva Zelanda, perteneciente a la Copa del Mundo

El británico Jonathan Brownlee se adjudicó la victoria en el triatlón de Auckland (Nueva Zelanda), perteneciente a la Copa del Mundo, por delante del español y vigente campeón Mundial Javier Gómez Noya. Jonathan Brownlee, que no había tenido buenas sensaciones en el comienzo de temporada, demostró que sigue siendo uno de los grandes referentes de este deporte y marcó un tiempo 1h.55.26 insuperables para el resto de participantes en unas condiciones duras por la temperatura y humedad en que se desarrollo la prueba.

"Fue genial ganar mi primera carrera de la serie mundial. En Abu Dhabi cometí mucho errores y estado todo este tiempo dándole vueltas en la cabeza. No quería volviera a pasar y por eso estoy más satisfecho con la victoria", dijo Brownlee. La prueba, disputada en distancia olímpica (1,5 km. natación, 43,2 km. ciclismo y 10 km. carrera a pie), se endureció por la humedad y el ritmo impuesto por los primeros, por lo que Gómez Noya no pudo seguir el ritmo de Browlee, llegando a 15 segundos del británico en la línea de meta y con 11 de ventaja sobre el francés Pierre Le Corre, que fue tercero.

"Jonathan estuvo muy fuerte. He tenido una fuerte gripe hace unos días así que estoy contento con este segundo puesto", dijo Javier Gómez Noya. También hay que destacar la gran actuación del español Fernando Alarza que acabó en cuarto lugar, a casi un minuto del tercer puesto del podio.

En la prueba femenina, la victoria fue para la estadounidense Gwen Jorgensen con un tiempo de 2h.09:04, con una discreta actuación de las triatletas iberoamericanas. La primera clasificada fue la chilena Bárbara Riveros, en el duodécimo puesto a casi cuatro minutos y medio de la vencedora, mientras que la primera española fue Miriam Casillas, decimonovena, a casi cinco minutos y medio.

Gómez Noya finaliza segundo en Auckland
Comentarios