Gerard López pierde el control de un Lille que sufre una grave crisis económica

El empresario luxemburgués de origen lucense había optado a presidir el Lugo
undefined
photo_camera Gerard López. EUROPA PRESS

El empresario luxemburgués de origen lucense Gerard López no pasa por un buen momento a causa de la crisis económica generada a su vez por la crisis sanitaria que golpea al planeta durante el año 2020. El que fuera candidato a hacerse con las acciones, y el control de la entidad, del CD Lugo anunció este miércoles que dejará su actual equipo, el LOSC Lille francés, del que es dueño, y la venta del mismo a causa de la grave situación económica del club.

El Lille, que es el líder de la Liga francesa, pasará a ser controlado por la empresa Merlyn Partners SCSp, un fondo de inversión que va a intentar reestructurar económicamente. Elliot Management, máximo inversor del Lille y que también es propietario del Milán, se reunió este miércoles con el empresario hispano-luxemburgués y, tras una larga y tendida asamblea, decidieron vender la totalidad del Lille a unos nuevos inversores, informó la web del diario As.

La delicada situación en que vive el Lille obligará, además de la salida de Gerard López, a traspasar a algunos de los mejores jugadores del equipo, como es el caso del internacional luso Renato Sanches, campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal.  En las últimas temporadas el Lille ingresó importantes sumas por los traspasos de Ossihen (70 millones), Nicolas Pepe (80 millones) o Gabriel (26 millones), lo que no evitó la crisis en la que se encuentra el club.

Más en Deporte General
Comentarios