miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Gavi y Yéremi Pino, sorpresas en la lista de Luis Enrique

Gavi golpea un balón contra el Benfica. LAURENT LAYRYS
Gavi golpea un balón contra el Benfica. LAURENT LAYRYS
Los gallegos Sergio Carreira y Nico González, con la sub 21

El regreso de Pau Torres, Pedri y Mikel Oyarzabal, tras su descanso en los partidos de septiembre, la llamada a los laterales Pedro Porro y Marcos Alonso, más las sorpresas de los jóvenes Gavi y Yéremi Pino, son las siete novedades del seleccionador Luis Enrique para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones. 

España buscará el primer título con Luis Enrique al mando en la segunda edición de la Liga de Naciones, que se celebra en Italia entre el 6 y el 10 de octubre. La selección se mide a la actual campeona de Europa, Italia, el día 6 de octubre en el estadio de San Siro en Milán. 

Luis Enrique prescinde por decisión técnica o lesiones de Raúl Albiol, Jordi Alba, José Gayá, Carlos Soler, Brais Méndez, Adama Traoré, Álvaro Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz, respecto a su última convocatoria. Tampoco recupera de los habituales a Thiago Alcántara ni Dani Olmo. 

La lista de Luis Enrique
PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING). 
DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Pedro Porro (Sporting Portugal/POR), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), Sergio Reguilón (Tottenham/ING), Marcos Alonso (Chelsea/ING). 
CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad). 
DELANTEROS: Pablo Fornals (West Ham/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Yeremy Pino (Villarreal). 

 

Nico González, con la sub 21

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, dio este jueves la lista para los dos próximos partidos de clasificación para el Europeo de la categoría en la que se estrena Miguel Gutiérrez y la principal ausencia es la de Yeremy Pino, quien da el salto a la absoluta.

España se enfrentará a Eslovaquia el 8 de octubre (20:45 horas CET) y a Irlanda del Norte el 12 (20:45 horas), ambos encuentros en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Partidos para los que Luis de la Fuente no puede contar con Yeremy Pino, el futbolista más destacado de los dos primeros encuentros de clasificación con tres goles y dos asistencias en dos encuentros, tras ser llamado por Luis Enrique para la absoluta. Tampoco con Guille Rosas, Jon Pacheco y Ander Barrenetxea por lesión.

No entró en la convocatoria Arnau Tenas, el portero titular hasta la fecha en la actual generación sub-21. En su lugar, Luis de la Fuente llamó a Gaizka Ayesa. Novedades también las de los centrales Urko González y Víctor Chust y el futbolista de la Lazio Raúl Moro. Abel Ruiz vuelve a la sub-21 tras jugar con la absoluta en el anterior parón internacional. El coruñés Nico González, hijo de Fran, el mítico centrocampista del Deportivo, también está en la lista.

La lista de la sub 21
PORTEROS: Julen Aguirrezabala (Athletic Club), Gaizka Ayesa (Real Sociedad) y Joan García (Espanyol).
DEFENSAS: Sergio Carreira (Mirandés), Víctor Gómez (Málaga), Alejandro Francés (Zaragoza), Hugo Guillamón (Valencia), Urko González (Real Sociedad), Víctor Chust (Cádiz) Juan Miranda (Betis) y Miguel Gutiérrez (Real Madrid).
CENTROCAMPISTA: Unai Vencedor (Athletic Club), Nico González (Barcelona), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Francho Serrano (Zaragoza), Nico Melamed (Espanyol), Roberto López (Real Sociedad), Raúl Moro (Lazio) y Sergio Gómez (Anderlecht).
DELANTEROS: Abel Ruiz (Sporting de Braga), Nico Williams (Athletic Club), Bryan Gil (Tottenham Hotspur) y Fer Niño (Mallorca).

Gavi y Yéremi Pino, sorpresas en la lista de Luis Enrique
Comentarios