El gallego Iago López-Marra y Diego Botín rozan el podio

El barco español acabó en la cuarta posición en 49er
Iago López Marra y Diego Botín, en Tokio. EFE
photo_camera Iago López-Marra y Diego Botín, en Tokio. EFE

El gallego Iago López-Marra y Diego Botín se quedaron este martes a las puertas del podio de los Juegos Olímpicos de Tokio en 49er, tras acariciar el bronce. Obtuvieron el mismo puesto logrado poco antes por la gallega Támara Echegoyen junto a la balear Paula Barceló.

El barco británico de Dylan Fletcher y Stuar Bitthell logró el oro, con lo que sucede así a los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, quienes llegaron a Japón como campeones olímpicos en Río 2016 y que en esta ocasión se tuvieron que conformar con la plata.

Los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel se quedaron finalmente con el bronce, con el barco español —que llegó a la Medal Race en tercera posición empatado con el segundo— relegado a la cuarta posición de la general. López-Marra y Botín habían sido novenos en Río en la misma clase.

En la regata por las medallas, los británicos fueron primeros, segundos los alemanes y terceros los neozelandeses, con lo que el barco de Peter Burling y Blair Tuke se quedó con la plata y no pudo revalidar el oro que logró en Río, aunque repite el segundo puesto que se llevó en Londres 2012.

Más en Deporte General
Comentarios